Deudas heredadas por “Layín”

Soluciona Candy Yescas problemas con Hacienda

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-06-30 20:56:41

NAYARIT

“Es un ejemplo de una de las denuncias que se ha estado retomando, pero todos los expedientes están únicamente en la fiscalía del estado”, dijo la Alcaldesa de San Blas


L

os 25 millones de pesos que fueron detectados, como faltantes a nuestra llegada por concepto y desvío del Impuesto Sobre la Renta (ISR), heredado por el entonces alcalde Hilario Ramírez y de la antepasada administración han quedado solventados, confirmó Candy Yesca Blancas, alcaldesa del municipio de San Blas.


“Aprovecho para decirles que hoy el municipio de San Blas, esta semana antepasada cubrió todos los problemas y pendientes con Hacienda de casi tres administraciones, es un ejemplo de una de las denuncias que se ha estado retomando, pero todos los expedientes están únicamente en la Fiscalía del estado. Esta lo de la maquinaria, están algunos desvíos de recursos, ahorita tenemos contraloría por obra pública federal, pero se ha estado trabajando muy bien. -Hay una denuncia correspondiente a los responsables de haber retenido ISR y no haberlo pagado, hoy la administración que encabeza Candy Yescas, tu servidora, estamos al corriente con Hacienda”.

De igual manera Yesca Blancas actualizó el tema de la venta del aeropuerto del lugar…

“Lo del aeropuerto es un proceso de una venta mal actuada, no solamente entra aquí el tema del presidente municipal, entran varias autoridades, el tesoreros, el sindico, y parte del cabildo”.

Finalmente la alcaldesa de San Blas se refirió al tema pendiente que se tiene con los laudos, el cual supera los 80 millones de pesos: “son millones de pesos, son más de 80 millones de pesos que se están trabajando desde la administración del presidente municipal que fue Eduardo Bernal, Miguel Bernal, Porfirio López Lugo, Hilario en dos ocasiones se han acumulado millones de pesos por falta de haber liquidado en tiempo y en forma a los trabajadores. Van en resolutivo total, o sea ya hay una orden del juez -y eso qué quiere decir- pagar e integrar a los trabajadores en su momento según lo que el juez ordene. Pero hay que recordar que no se tiene el dinero, pero se está trabajando muy de la mano de todos los trabajadores porque al final dependemos cien por ciento de lo que sobrevive ahorita el ayuntamiento, es únicamente de la partida del gasto corriente, de ahí se pagan los 2 millones de pesos para los sindicatos, de ahí se paga a cabildo actual del municipio, de ahí se tiene que liquidar todo, de ahí se realizan los servicios municipales”, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO