Con cursos de capacitación

Ofrece Sistema DIF Nayarit herramientas para autoempleo

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-07-02 20:36:36

NAYARIT

Espacio de Mujeres es un programa de capacitación a cargo del organismo que encabeza la señora María Luisa Aguirre Solís y que ofrececursos de manualidades, costura, pequeñas industrias y cocina, entre otros más


Espacio de Mujeres, programa de capacitación que depende del Sistema DIF Nayarit que encabeza la señora María Luisa Aguirre Solís, concluyó la primera etapa del curso de repostería básica dirigido a mujeres y hombres con ganas de superarse y autoemplearse para contar con un ingreso más al hogar.

El curso se integró en su mayoría por amas de casa con ganas de aprender y emprender, que desean abrirse camino y contribuir al sustento de su familia.

Se elaboraron postres como pays, tartaletas, gelatinas, galletas, flanes, además de mermeladas y granola; la fruta principal para su elaboración fue la yaca, se aprovechó que Nayarit es uno de los principales exportadores de este producto.

Espacio de Mujeres tiene preparados más cursos como son: manualidades, costura, pequeñas industrias, cocina entre otros más.

Con la finalidad de llegar a capacitar al mayor número de mujeres en el estado, Espacio de Mujeres también impartió un curso de acondicionamiento físico a quienes se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social, ubicado en la comunidad el Rincón. Próximamente se iniciará otro más de costura, para que las mujeres independientemente de que estén privadas de su libertad, puedan realizar diversas actividades.

Los requisitos básicos para poder pertenecer al programa son: acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP; los interesados pueden acudir a Calle Villa de Buenrostro número 66, esquina con Villa de Cervera, colonia Vistas de la Cantera.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO