Fomento a la literatura

Premia Congreso a ganadores del Concurso Mentes Literarias

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-07-03 21:15:07

NAYARIT

Los ganadores del primer lugar fueron Alberto Emanuel González Guzmán en la categoría Alfa; Tania Naomi Flores Reyes en Beta, Andrea Gutiérrez Parra en Gamma y Alejandra García Marín en Delta


Descubrir nuevos talentos de escritores nayaritas, fomentar y difundir la literatura en la entidad busca el Congreso del Estado al respaldar y apoyar el primer Concurso Mentes Literarias en el que fueron premiados niños y jóvenes que se atrevieron a tomar papel y lápiz para plasmar sus ideas, su imaginación y sus pensamientos.

Los ganadores del primer lugar de este concurso fueron Alberto Emanuel González Guzmán en la categoría alfa, Tania Naomi Flores Reyes en la categoría beta, Andrea Gutiérrez Parra en categoría gamma y la joven Alejandra García Marín en la categoría Delta, a quienes se entregó premio en efectivo y un obsequio en arte huichol y libros.

El presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, felicitó a los nuevos talentos de la escritura: “produjeron excelentes trabajos literarios y eso nos dice que Nervo no está muerto, sino que vive en las nuevas generaciones, Nayarit es conocido mundialmente por Amado Nervo, pero hay herederos de esa tradición, estoy muy contento. Necesitamos más libros y menos balas, necesitamos más jóvenes que escriban y menos que delincan. El Congreso del Estado siempre respaldará estas actividades”.

El presidente del Colectivo Mentes Nayarit, Faryt Reyes, agradeció el apoyo del Congreso del Estado para realizar este concurso: “estupendos hijos, apóyenlos, confíen en sus hijos, tienen talento y a todos los participantes les digo que no pongan límite a su creatividad, sigan escribiendo, lean, declamen, canten, pero sobre todo atrévanse a luchar por aquello que crearon juntos”.

La directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Michel Fregoso, reconoció el talento de niñas, niños y jóvenes quienes sorprendieron con sus trabajos literarios: “están siendo diferentes a muchos jóvenes, están aquí porque tienen pasión por algo que les gusta”.

Las comisiones de Niñez, Juventud y Deporte, de Educación y Cultura y de Gobierno del Congreso local respaldaron este concurso.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO