Mitigación de inundaciones

Mantiene CEAPA vigilancia permanente en la Cantera

Autor: Dagoberto Fontes, Tepic

2018-07-03 21:24:32

NAYARIT

El organismo confirma que el desazolve en la zona de la Cantera ha concluido, lo que permitirá disminuir las inundaciones en esta temporada de lluvias


La Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), confirma que el desazolve en la zona de la Cantera ha concluido, sin embargo a través de Obras Públicas del Estado continuarán los trabajos de manera permanente, además seguirán con el revestimiento del canal, entre otras acciones, lo que permitirá mitigar las inundaciones en esta temporada de lluvias y con mayor impacto para el 2019.

Así lo dio a conocer la directora del organismo, Martha Patricia Urenda Delgado, quien a su vez detalló que será un total de 18 millones de pesos la inversión para las primeras dos etapas que marca el proyecto.

Indicó que a la fecha la primera fase del canal pluvial se encuentra operando, mientras que la segunda está en proceso.

“En Avenida Las Torres estamos, hablando de 640 metros del canal revestido de la segunda etapa, y actualmente trabajamos en la tercera etapa del proyecto; buscamos la gestión del recurso para el siguiente año, nos estamos preparando ya en la planeación para el 2019”, precisó.

Explicó que para Canteras del Nayar se contempla un plan de 9.5 kilómetros, por lo que se requiere dar seguimiento a las labores en el sitio.

“La indicación del Gobernador ha sido buscar las acciones necesarias que mitiguen las inundaciones, son muchos los lugares donde existe el problema, estamos enfocándonos en algunos, no se pueden atacar todos al mismo tiempo pero se está buscando mitigar la problemática de la zona de la Cantera”, apuntó.

Antes de concluir, señaló que igualmente en el Tecnológico de Tepic, después del proceso de licitación, ya se dio inicio la ejecución de las obras, donde el sistema de drenaje y agua potable de la lateral izquierda de la Avenida Tecnológico, necesariamente se verá modificado para disminuir el creciente de las aguas en beneficio primeramente de las colonias contiguas a este centro de estudios.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO