Sostiene Herrera Jiménez

Lo que falta son recursos para pagar a sindicalizados

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-07-03 21:52:44

NAYARIT

Tras las presiones del SUTSEM para que les paguen adeudo a trabajadores, el Secretario del Ayuntamiento de Tepic señaló que no es por falta de voluntad que no se ha liquidado


T

ras manifestación emprendida el día de antier, y la amenaza de mantenerla por lo menos dos horas diarias, por parte de trabajadores sindicalizados del SUTSEM, el Ayuntamiento de Tepic hará un esfuerzo por cubrir algunas de las prestaciones que se tienen pendientes, reveló René Alonso Herrera Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Tepic.

Explicó que no se trata de voluntad sino de la falta de recursos para solventar pendientes con el sindicato mayoritario en la entidad.

“Nosotros ayer tuvimos una reunión con el tesorero Luis Alberto Rivera viendo la posibilidad de pagar algunas de las prestaciones pendientes, con ellos tenemos una parte del Día de Burócrata y la prima vacacional de este año. Estamos haciendo nosotros con ingresos propios hasta el último esfuerzo para tratar de convenir por lo menos, pagar una parte o una prestación, que derivado de eso son las manifestaciones.

- ¿Cuánto se requiere para pagar?

- Nosotros los adeudos que tenemos son más de 17 millones de pesos, por los menos queremos pagar una parte, hemos estado todo lo que recaude el Ayuntamiento, quincena tras quincena hemos estado haciendo aportaciones, recordar que pagamos algunas prestaciones que quedaron pendientes de la administración pasada y hemos estado nosotros también pagando, aunque no puntualmente, sí las prestaciones de este año.

HA PAGADO TEPIC 132 MDP AL SUTSEM

A la fecha, precisó Herrera Jiménez, se han pagado más de 132 millones de pesos en lo que va de la presente administración municipal: “es un tema complicado por la falta de recursos, se atravesó el proceso, se cierran muchas ventanas a nivel federal y bueno ya concluido el proceso, nosotros tenemos pendientes en la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública un monto de 55 millones gestionados por el alcalde Javier Castellón, vamos a ver si en la próximas semanas que él esté por allá, ya lo puedan liberar.

- Se habla de una deuda de poco más de 300 millones de pesos, ¿qué hay de eso?

-Hablan de los laudos, hay laudos que todavía no han causado sentencia, y todavía nosotros pudiéramos debatir y defender, ellos hacen toda la suma de los adeudos de lo histórico, pero en nuestra administración no oscilan más de 20 o 30 millones de pesos los adeudos que tenemos, no dejamos de reconocer la parte institucional, pero ellos suman a este paquete, incluidos los laudos, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO