En obras públicas

Anuncia el Gobernador fuerte inversión en Jala

Autor: Argimiro León

2018-07-05 20:38:21

NAYARIT

Este jueves el Gobernador Antonio Echevarría García, visitó el “Pueblo Mágico de Jala”, donde hizo entrega de apoyos y anunció la realización de importantes obras en beneficio de los habitantes


En un día histórico para el Pueblo Mágico de Jala y concluida la veda electoral, este jueves el Gobernador del Estado,Antonio Echevarría García, visitó el “Pueblo Mágico de Jala”.

Acompañado del Presidente Municipal de Jala, Carlos Carrillo, hicieron entrega simbólica de 50 acciones de vivienda para habitantes de Jomulco y Jalpa Grande, por más de 3 millones 600 mil pesos, además se anunció la rehabilitación y equipamiento del centro de salud de Jomulco y dotación de medicamentos y permanencia en la atención médica.

Ante un sol candente, el Gobernador y el Munícipe de Jala recorrieron los centros de salud de Jala y Jomulco, donde este último será rehabilitado y equipado próximamente, además de que se dotará de medicamentos y se reordenará el personal médicos y enfermeras para que atiendan a la población mañanas, tardes y fines de semana.

También visitaron los monumentos históricos de la Iglesia Viejita y la capilla de las Hijas de María, que se pretenden rehabilitarlos y concretar el proyecto del “Museo de Arte Sacro”.


Por último se llevó a cabo una reunión en la Casa de la Cultura de Jala, donde acudieron prestadores de servicios turísticos, historiadores, amas de casa, jóvenes profesionistas, mujeres que se dedican a las actividades artesanales y pueblo en general. Ahí, el Gobernador hizo el anuncio de una inversión de más de 2 millones de pesos, para la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Jala.


Además del Programa de Señalización Turística donde se invertirán mas de 1 millón de pesos; Mejoramiento de la Imagen Urbana de Jala, por más de 4 millones de pesos; Capacitación Turística y Mejora Regulatoria por cerca de los 400 mil pesos, y una magna obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes (mil 873 metros lineales de vialidad, mil 200 metros lineales a 4 carriles, 675 metros lineales a 2 carriles, una construcción de ciclovía, pozos de visita y pavimentación a base de empedrado ahogado y sustitución de descargas domiciliarias y alcantarillado sanitario por más de 28 millones de pesos),es decir,una inversión de más de 35 millones de pesos.


Sin duda, de aquí en adelante se intensificarán los trabajos de gestión y coordinación institucional, que se traduzca en más y mejores beneficios para los habitantes de Jala.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO