Diputada Federal Electa

Recibe Geraldine Ponce Constancia de Mayoría

Autor: Oscar Gil, Tepic

2018-07-06 22:58:04

NAYARIT

La declaratoria de validez de la elección y la entrega de Constancia de Mayoría fue aprobada por unanimidad por las Consejeras y Consejeros Electorales del 02 Consejo Distrital del INE


De conformidad con lo establecido en la Constitución General de la República y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), y una vez que el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó los cómputos distritales correspondientes, el día de ayer este órgano electoral distrital aprobó por unanimidad la Declaratoria de Validez de la elección de diputados por el Principio de Mayoría Relativa, así como la expedición y entrega de la Constancia de Mayoría y Validez a la fórmula integrada por la C. María Geraldine Ponce Méndez, como Diputada Federal propietaria electa, y la C. África Azucena Sánchez Hernández, como Diputada Federal suplente electa.

Lo anterior, en el marco de la Sesión Especial de Cómputos Distritales instalada con anterioridad por el Consejo Distrital 02 del INE con cabecera en Tepic, encabezada por el Consejero Presidente, Lic. Ernesto Jesús Gama Lozano; e integrada por el Secretario, Lic. Juan Carlos Martínez Torres, y por las Consejeras y Consejeros Electorales, Elidia Saldaña Bueno, Miguel Ángel González Dávila, Brenda Liliana Trejo Razón, Gilberto Díaz de la Rosa, Adriana Elizabeth Parra Orozco y José Luis Mercado Estrada, así como por los representantes de siete partidos políticos.

En su mensaje previo a la entrega de la documentación que acredita tales acciones, el consejero presidente del Consejo Distrital 02 precisó que la fórmula de candidatos que obtuvo el triunfo en la elección de diputados por Mayoría Relativa fue la postulada por los partidos políticos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, y que el expediente integrado con motivo del registro de las candidaturas reúne los requisitos previstos tanto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como por la LGIPE, por lo que son elegibles para desempeñar el cargo de referencia.

Una vez hecha la entrega de la documentación oficial por parte del Consejero Presidente del Consejo, hizo uso de la palabra la Diputada Federal electa María Geraldine Ponce Méndez, quien agradeció a los presentes su participación y desempeño en el proceso electoral y el procedimiento para la adjudicación de la documentación entregada, así como a las personas que le apoyaron durante su campaña.

A la sesión extraordinaria del 02 Consejo Distrital acudieron también el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Lic. Arturo de León Loredo; el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Dr. Celso Valderrama Delgado, Consejeras y Consejeros integrantes del Consejo Local del INE en Nayarit; integrantes del Consejo Local del IEEN, miembros del Servicio Profesional Electoral del INE en la entidad y simpatizantes de los partidos políticos que postularon en coalición a la nueva diputada federal electa.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO