Lanzarán convocatoria

Renovará el IEEN consejeros electorales

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-07-07 21:16:06

NAYARIT

“El consejo local se va renovar, dos compañeras consejeras y un compañeros consejero, cubren ya su periodo de tres años, entonces el INE es quien emite la convocatoria para esta renovación”, explicó Valderrama Delgado


A finales del mes de julio o principios de agosto, será lanzada la convocatoria para la renovación de por los menos tres consejeros electorales en Nayarit que estarían concluyendo su responsabilidad como tal, confirmó el presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) Celso Valderrama Delgado.

“El consejo local se va renovar, dos compañeras consejeras y un compañeros consejero, cubren ya su periodo de tres años, entonces el INE es quien emite la convocatoria para esta renovación, yo espero que sea a finales de este mes de julio o a principios de agosto para el proceso correspondiente".

Estamos diciendo que el 3 de noviembre tiene que tomar protesta, de qué personas estamos hablando, bien estamos hablando de las compañeras consejeras la Lic. Irma Carmina Cortes Hernández y la maestra Ana Georgina Guillen Solís y el maestro Álvaro Ernesto Videla Gutiérrez”.

Finalmente y referente al tema del financiamiento y presupuesto para el IEEN, Valderrama Delgado reveló que se tiene la plena confianza en que este sea consolidado tal y como ha sido enviada su propuesta.

“Estamos ya en platicas muy cercanas, tenemos confianza en que obtendremos el apoyo para continuar nuestros trabajos del instituto estatal electoral de Nayarit, ¿de cuánto seria?,- Bien estamos solicitando para lo que resta de este año de 15 millones de pesos, ¿será suficiente?- Es suficiente, para sacar las actividades que se tienen programadas, hay algunas donde vamos hacer ajustes, porque estamos en un proceso de austeridad y de eficiencia del gasto, ¿pagaran aguinaldos y todas su prestaciones?- Sí, claro por supuesto, todas las prestaciones”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO