Con tecnología de la SCT

Invitan a viajeros a trazar su ruta

Autor: Argimiro León

2018-07-09 21:17:45

NAYARIT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sugiere consultar Mappir, la plataforma que le orienta sobre el tiempo, distancia y costos de la Red Nacional de Carreteras


La página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ le brinda información por tipo de vehículo: auto (chico, mediano o grande), motocicleta o camión. Una vez que ingrese a la página, sólo tiene que definir su recorrido: origen y destino al que viajará, puede precisarlo a través de las rutas más populares o alguna que usted ya conozca, denominada “Mis rutas”.

El sitio le dará dos opciones, una sugerida y otra alterna; ambas con datos sobre el tiempo que le llevará su viaje, la distancia en kilómetros, número de casetas por las que pasará y costo de éstas, así como el precio total del viaje, pues también contempla el valor del combustible.

Esto fue informado por el Director del Centro SCT en Nayarit, Jesús Miramontes Lara, añadiendo que aeropuertos, autopistas y terminales de autotransporte foráneo trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales. La dependencia refuerza medidas de seguridad y apoyo al turista.

Esta herramienta te ofrece un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo con el vehículo en el que se desplace.

Indicó que durante las vacaciones de verano, “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa diversas acciones para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de que su viaje sea seguro y satisfactorio”.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) desplegará 229 médicos que aplicarán una evaluación a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

Se instalaron 82 módulos en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas, y 22 unidades móviles recorren las carreteras federales del país.

Agregó que los viajeros en general “tienen que tomar en cuenta las recomendaciones para prevenir accidentes: utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol”.

Personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales”.

Los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional pueden gozar de descuentos, del 50 y el 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO