Sostiene Rodríguez Díaz

Refrenda el ITT compromiso con gobierno y los nayaritas

Autor: Yuvenia Ulloa, Tepic

2018-07-10 21:11:53

NAYARIT

El Instituto Tecnológico de Tepic invitó a socializar el Programa Estatal de Infraestructura 2017-2021, a través de talleres participativos para la elaboración del documento rector


El Instituto Tecnológico de Tepic (ITT) invitó a socializar el Programa Estatal de Infraestructura 2017-2021, entre los sectores público, social y académico, a través de talleres participativos para la elaboración del documento rector en conjunto con diversas dependencias del Gobierno del Estado y de los municipios.

El Director del ITT, Albino Rodríguez Díaz, encabezó el acto protocolario al que asistieron como invitados especiales David Guerrero Castellón, Secretario de Planeación; y, Ricardo Rincón Yescas, Secretario de Obras Públicas, ambos del Gobierno del Estado de Nayarit.

“En el Tec de Tepic estamos atentos para que estos proyectos estratégicos se conviertan en proyectos ejecutivos. Con la guía de Ricardo Rincón trabajaremos en la misma sintonía bajo la premisa de que este programa fortalezca el desarrollo económico para que sea eje del desarrollo social”, señaló Rodríguez Díaz.

Por su parte, David Guerrero Castellón, Secretario de Planeación manifestó que el ITT, desde el principio del gobierno de Antonio Echevarría García, levantó la mano, “el objetivo es que Nayarit ofrezca mejores condiciones para la inversión, que potencie la industria y el desarrollo y que ofrezcamos las condiciones para ello”.

Y en su oportunidad, Rincón Yescas, Secretario de Obras Públicas, dijo que este programa agrupará las necesidades de obra pública en distintos sectores como comunicaciones y transportes, turismo, agroindustria y alimentación, energía, obras hidráulicas, desarrollo social, vivienda y desarrollo urbano.

Los talleres se dividieron en cuatro: agroindustria, energía e hidráulica con la coordinación de Luz Romero, Salvador Carlock y Jesús Magaña; comunicaciones y transportes por Fernando Treviño; desarrollo urbano por Mariana Cortez Zayas; el de turismo por Lourdes Magaña y el de desarrollo social por Salvador Yúnior.

Entre los asistentes a los talleres, 120 personas aproximadamente, se presentaron los diagnósticos, objetivos, estrategias y líneas de acción, así como los proyectos y acciones, se dio el intercambio de propuestas y para cerrar la lectura de conclusiones de cada grupo de trabajo.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO