“Alimentación Básica Completa”

Depurará el DIF programa social

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-07-14 21:35:27

NAYARIT

Arturo Guerrero reveló que por primera vez en la historia de un gobierno estatal, el padrón de los beneficiarios con el programa ABC será público y auditable


Arturo Guerrero Benítez, director del Sistema DIF Nayarit, dio a conocer que el programa de “Alimentación Básica Completa” (ABC) se depurará durante los próximos días.


Guerrero Benítez, explicó que en la actualidad existe un padrón de 40 mil beneficiarios, sin embargo aclaró que próximamente se llevará a cabo una verificación de los beneficiados.

Al mismo tiempo, Arturo Guerrero reveló que por primera vez en la historia de un gobierno estatal, el padrón de los beneficiarios con el programa ABC será público y auditable.

En este mismo contexto, el director del DIF estatal, refirió que será durante la primera semana del mes de agosto cuando se entregarán 40 mil de las 200 mil despensas que se tiene programado otorgar en el presente año.

El entrevistado puntualizó que la inversión será de aproximadamente 60 millones de pesos. “decirle a los ciudadanos que el programa alimentario busca beneficiar a las personas con necesidad, no aspiramos a mantener a las personas de manera indefinida en los programas sociales tampoco en el ABC, queremos que las personas tengan un proceso de graduación para que puedan eventualmente integrarse la vida productiva con su propio esfuerzo y para ello trabaja Antonio Echevarría generando oportunidades de empleo”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO