Piden apoyo del Gobernador

Denuncian abusos en SIAPA de Compostela

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-07-16 20:10:28

NAYARIT

La señora Lilia Martínez Vázquez informó que fue al organismo a hacer contrato del servicio de agua, pero que pretenden obligarla a comprar el material y pagar la instalación del servicio


La mañana de ayer lunes, ante las cámaras y micrófonos del NNC.mx y Meridiano.mx la señora Lilia Martínez Vázquez, originaria y vecina del municipio de Compostela, denunció que los responsables del Sistema de Agua y Alcantarillado de este municipio, además de cobrar por el contrato del servicio, pretenden obligarla a comprar el material que se requiere para colocar la red de agua potable.

“En Compostela, Nayarit, yo fui a hacer un contrato de agua potable y alcantarillado ahí en SIAPA, me dijeron que como obligaciones del usuario nosotros tenemos que comprar el material que se va a utilizar, abrir nuestro propio hoyo o zanja, y hacer el bacheo, o sea, nosotros como usuarios hacemos todo, ellos nada más cobran, el costo de todo el contrato es de 3 mil 600 pesos, pero como usuarios nosotros hacemos todo, ayúdennos por favor. Ellos nos dan la lista del material, pero nosotros debemos de comprar todo, o sea todo sale de nuestro bolsillo. ¿Y el organismo de agua qué hace? Nada más se la pasan sentados, a nosotros nos cuesta todo, por favor ayúdenme”.

La entrevistada explicó que se comunicó al SIAPA Tepic para informarse sobre el tema y la respuesta fue la siguiente: “hablé al SIAPA Tepic para preguntar y me dicen que aquí en Tepic no es así, aquí el usuario no compra su material ni se preocupa por hacer la zanja ni cerrar, que solo pasa en Compostela, que alguien me ayude por favor y me diga si eso es correcto”.

Por lo expuesto, la señora Lilia Martínez Vázquez, pidió el apoyo del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, para solucionar este problema: “por favor ayúdeme gobernador Echevarría, ayúdeme por favor, le hago ante usted está súplica, ojalá que llegue hasta sus oídos esta petición y me imagino que no nadas más me va ayudar a mí, me imagino que va ayudar a muchas personas que estamos en esta situación.Muchas gracias”.

La denunciante aclaró que está dispuesta a pagar el contrato del servicio de agua potable, pero no a comprar el material que le exigen.

Finalmente, la señora Lilia Martínez Vázquez reveló que el domicilio de su terreno es calle Eucalipto número 16 en la colonia del Bosque, en Compostela Nayarit, su número telefónico se lo reservó por temor a amenazas e intimidaciones por parte de funcionarios del municipio de Compostela.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO