Atienden a sus distritos

Vacacionan trabajadores pero diputados no: Margarita Morán

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-07-16 20:51:50

NAYARIT

La legisladora local aclaró que aunque las puertas de las oficinas del Congreso están cerradas, los parlamentarios se encuentran en sus distritos atendiendo a la gente


Trabajadores en el Congreso de Nayarit se van de vacaciones, no obstante nosotros como legisladores estaremos atendiendo a los ciudadanos desde nuestros distritos”, aclaró la diputada local Margarita Morán Flores.

“El personal administrativo tiene derecho a su periodo vacacional, por eso es que el Congreso y sus oficinas están a puerta cerradas, pero realmente los diputados no, porque nosotros estamos en nuestros distritos atendiendo a la gente, nosotros ahorita, yo estoy atendiendo a una comisión que viene de Tecuala, de una asociación civil de mujeres, entonces aquí estamos trabajando con ella también, desde luego que no se descansa, estos días para nosotros, de hecho así dice el reglamento, deberás atender tu distrito, que es para eso precisamente.

“El miércoles nosotros tenemos la visita de IPROVINAY otra vez a Tuxpan para regularizar las colonias que no tienen escrituras. Tenemos cuatro colonias en esas condiciones, entonces todo esto es la gestión que vamos hacer y el miércoles es la visita, vamos empezar con el perifoneo, el anuncio para que las familias puedan arrimarse y aprovechar este proceso que va a hacer IPROVINAY de regularizar las escrituras de los terrenos que la gente compró, pero nunca les escrituraron, han vendido hasta tres personas diferentes y la que está ahorita es como la cuarta persona, entonces le da certeza jurídica a una familia tener su escritura”.

Tras informar que serán en total cuatro las colonias del municipio de Tuxpan las que estarán recibiendo certeza jurídica con la escrituración, y antes de concluir la entrevista, la parlamentaria local hizo llegar la siguiente invitación: “el miércoles a las 10:0 de la mañana u once vamos a tener reunión en las nuevas canchas deportivas de la colonia Piña, ahí precisamente en esa colonia será la reunión, todo el que tenga problemas de escrituración de esas colonias, arrímese, independientemente de esto, vamos a hacer un perifoneo y un anuncio en los tocadiscos, para que la gente se arrime”.

- Por cierto diputada,¿cómo van las cosas en Tuxpan? Según el reporte que tenemos aquí pues siguen igual, no hay avances significativos en cuanto a las condiciones de las calles.

-Se ha complicado mucho, la verdad es que el recurso no ha sido suficiente, la obra no es fácil, nosotros sabemos que los presidentes son los encargados de ejercerla, en este caso el presupuesto que se envía no es para obra es casi para puros servicios, y bueno tenemos confianza en que el Dr. Olague esté haciendo gestión para que le llegue la obra para Tuxpan, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO