Cerrará sexenio trabajando

Abrirá Liconsa 5 nuevas lecherías en la entidad

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-07-22 22:25:53

NAYARIT

La gerente de la dependencia en Nayarit, Yolanda del Real Ureña, señaló que éstas se ubicarán en Tepic y en Santa María del Oro, para beneficiar a las familias de escasos recursos


Antes de concluir la actual administración federal, Liconsa va a aperturar 5 nuevas lecherías en la entidad. La gerente de la dependencia en Nayarit, Yolanda del Real Ureña, señaló que éstas se ubicarán en Tepic y en Santa María del Oro, para beneficiar a las familias de escasos recursos.

La gerente estatal de Liconsa detalló que las lecherías que se inaugurarán en Tepic, están previstas en la colonia Pedregal, en Infonavit los Sauces y en el embarcadero de Aguamilpa, y las de Santa María del Oro en Tequepexpan y San José de Mojarras, además, se elaborarán Estudios de Factibilidad para nuevas lecherías en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y más en la capital nayarita.

“Desde inicios del presente año estamos trabajando con esos proyectos de lecherías, queremos abrir estas 5 lecherías antes de concluir la actual administración federal”, expresó Yolanda del Real, quien informó que en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, en Nayarit se han inaugurado 33 lecherías.

BENEFICIOS PARA NAYARIT

La gerente estatal de Liconsa destacó que la paraestatal atiende a cerca de 128 mil 70 familias en la entidad; resaltando los 3 mil 625 beneficiarios de La Yesca y Del Nayar, donde el litro de leche se vende a 1 peso.

Hasta la fecha Nayarit y en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco se cuenta con 274 lecherías instaladas, las cuales distribuyen en un promedio, más de 1 millón 500 mil litros mensuales, generando un ahorro a la población de más 207 millones anualmente.

“Liconsa está de manteles largos, ya que cumple 74 años de haber sido creada, ya que a meses de concluir su mandato el presidente Enrique Peña Nieto logró la transformación de Liconsa, y lo más importante, hizo posible que la paraestatal recuperara su vocación social y enfocara los esfuerzos a las comunidades rurales y cinturones de pobreza de las grandes ciudades, donde habitan las familias que padecen pobreza y carencia alimentaria. Hoy en día atendemos a más de 6 millones de mexicanos, en un poco más de 2 mil municipios en los que estamos presentes con 10 mil lecherías”, expresó.

Además destacó que el presidente de México garantizó que en apoyo a las familias que sufren carencias, durante este 2018 el precio de la leche subsidiada de $ 5.50 no aumentará durante todo el año, lo anterior de acuerdo con los objetivos de la política social del Gobierno Federal, que es combatir con firmeza la pobreza y desigualdad del país.

“El Presidente Peña ha logrado lo que no se logró en otros sexenios, más lecherías, más beneficiarios y más presencia en el país”, abundó Yolanda del Real quien hizo un llamado a todos quienes conforman la familia Liconsa a seguir trabajando al lado quien encabeza el Gobierno de la República.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO