Rescate de espacios públicos

Inicia rehabilitación de Plaza de Jomulco

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-07-22 22:34:15

NAYARIT

Gracias a las gestiones del Alcalde de Jala, Carlos Carrillo, se invertirán más de 2 millones de pesos en la remodelación del lugar


Con una inversión de mas de 2 millones de pesos, se arrancó con la remodelación total de la Plaza Pública de Jomulco, en el municipio de Jala; siendo un monto destinado 50% por parte del gobierno municipal y 50% del gobierno federal.

Con la presencia del Director General de Delegaciones,Lic. Marcos Ibarra Fuente; del Delegado de la SEDATU en Nayarit,Lic. Román Salazar García; del Presidente Municipal de Jala, Arq. Carlos Carrillo Rodríguez; y, de las autoridades ejidales y auxiliares, se dio el banderazo de tan importante obra que se realizará como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos.

En su intervención el Director de Delegaciones, reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal, ya que a tan solo 1 mes que estuvo en las oficinas centrales de la SEDATU con proyecto en mano, logró que se aprobara esta obra para Jomulco.

Esto habla de la coordinación en equipo que se debe hacer y de la responsabilidad compartida entre los gobiernos federal y municipal, dijo el funcionario federal.

Por su parte el presidente municipal, en su mensaje, abundó en la necesidad de seguir trabajando de la mano pueblo y gobierno, de fortalecer la inclusión social, la organización y participación comunitaria.

Dijo que a través de estos espacios de sana convivencia y recreación para la población, en particular para los niños y adolescentes nayaritas, es una manera de contribuir a la sana convivencia entre las familias de Jomulco y sus visitantes.

En el evento organizado para formalizar el inicio de los trabajos, se dijo que la obra quedará concluida en 60 días, que consiste en:rampa de acceso para minusválidos, forjado de escalones de acceso a la plaza, muros en jardineras, rótulos, suministro y colocación de piso adoquín, colocación de postes y luminarias, luminaria para piso led en Kiosco, suministro y colocación de pasto en jardineras, mantenimiento de árboles existentes, suministro y colocación de plantas, colocación de bancas, botes de basura y señalética.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO