Afirma Topete Rivas

Impulso a sectores detonará a Nayarit

Autor: Dagoberto Fontes

2018-07-22 22:41:37

NAYARIT

El Coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit afirmó que un mayor acceso a financiamiento, tecnología y mejores opciones de mercado estatales y nacionales, beneficiarían a la micro, pequeñas y medianas empresas


L

a unión de diversos sectores permitirá fortalecer la actividad productiva que propicie más dinamismo y crecimiento en la entidad, así lo propuso el Coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete Rivas.

A decir del Coordinador de este organismo, los empresarios pueden formar parte importante en este avance en un esfuerzo de convicción y responsabilidad.

Por otra parte, indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas que hoy tienen niveles de productividad con más retos, pueden generar condiciones a través de un mayor acceso a financiamiento, tecnología y mejores opciones de mercado estatales y nacionales.

Indicó que conviene contar con una regulación más simple y eficiente que facilite su operación, fomente la creación de nuevos negocios y se convierta en una llave para mejores empleos formales.

Explicó que el mejoramiento en la infraestructura, el priorizar obras con mayor rentabilidad social y brindar una mayor conectividad a lo largo y ancho del estado, especialmente en las regiones menos desarrolladas, se traduce en empleos formales de manera constante.

“Los nayaritas tenemos el talento para competir, lo demostramos a diario. Necesitamos mejorar las capacidades de la población, detectar talentos y arroparlos para continuar con nuestro crecimiento”,destacó Topete Rivas.

Refirió que elevar la calidad en el sector educativo es esencial en todos los niveles, así como el impulso en la vinculación de escuelas, empresas y centros de investigación porque una mejor formación y capacitación se traduce en productividad y mayores ingresos para los trabajadores y riqueza para nuestro estado, sin dejar de lado el bienestar de las personas mediante el acceso a la salud.

Por último reiteró que, para el sector empresarial, estos elementos, junto con un Estado de Derecho firme, deben marcar la ruta hacia un Nayarit más próspero.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO