Fortaleciendo a nuevas familias

Promueve DIF Nayarit pláticas prematrimoniales

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-07-23 21:01:07

NAYARIT

Hasta el momento se han entregado cuatro mil constancias de pláticas prematrimoniales a futuros contrayentes a lo largo y ancho del estado


El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, y los DIF municipales unen esfuerzos para que las parejas que quieren contraer matrimonio sienten sus bases con valores que refuercen su vida matrimonial; hasta el momento, se han entregado cuatro mil constancias de pláticas prematrimoniales a futuros contrayentes a lo largo y ancho del estado.

El Director de DIF estatal, Arturo Guerrero Benítez, entregó 450 constancias a la presidenta del Sistema DIF Tepic, Rosa Irene Nájar Valenzuela, además de entregarles estos mismos documentos —requisito indispensable para poder contraer matrimonio civil— a parejas que recibieron previamente la plática prematrimonial.

El funcionario estatal habló sobre la importancia de que se realicen este tipo de pláticas informativas, en la que se abordan temas como comunicación, derechos y obligaciones, patrimonio familiar, equidad, violencia intrafamiliar y paternidad responsable, entre otros.

Los requisitos para contraer matrimonio son: tener 18 años cumplidos y entregar copias de identificación oficial, de la CURP, del acta de nacimiento y del comprobante de domicilio, además de contar con la constancia mencionada. Los interesados en cumplir con este requisito deben acudir a las instalaciones del DIF municipal que les corresponda.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO