Vinculación trabajo-escuela

Obtiene INJUVE mayores apoyos para la juventud

Autor: Ricardo Téllez

2018-07-23 21:08:03

NAYARIT

Gracias a la convocatoria ‘Proyectos locales juveniles 2018’, habrá espacio para que 96 jóvenes universitarios entren a dependencias gubernamentales, donde podrán adquirir experiencia laboral y profesional, además de una beca económica


C

omo resultado de la convocatoria ‘Proyectos locales juveniles 2018’, emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud, y gracias a las gestiones de la directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Ixchel Fregoso Moncada,Nayarit será beneficiado con el programa federal ‘Vinculación escuela-trabajo joven’.

Dicho programa abrirá espacios para 96 jóvenes universitarios nayaritas en instancias y dependencias gubernamentales, donde podrán adquirir experiencia laboral y profesional, además de una beca económica. Al término de su estadía, se les expedirá una constancia de experiencia laboral.

Del Programa ‘Vinculación trabajo-escuela joven’ también se desprende la convocatoria para crear la Contraloría Social, mediante la cual, por primera vez, se involucrará a jóvenes en la vigilancia del ejercicio y ejecución de programas sociales, en un ambiente de transparencia y rendición de cuentas.

Para una mejor aplicación de los recursos destinados a este programa, personal de INJUVE asistió a la capacitación correspondiente que brindó el Instituto Mexicano de la Juventud.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO