En reserva territorial Marakame

Esperan permiso para empezar a construir

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-07-23 21:13:45

NAYARIT

Son alrededor de 6 mil familias las que están a la espera de que las autoridades correspondientes autoricen el permiso de uso de suelo para empezar a construir


M

artín Ulloa Benítez, coordinador de la Unión Independiente de Organizaciones Sociales, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que son alrededor de 6 mil familias las que están a la espera de que las autoridades correspondientes autoricen el permiso de uso de suelo para empezar a construir sobre las más de 100 hectáreas que se ubican en por el rumbo del centro estatal contra las adicciones y se denomina reserva territorial Marakame.

El entrevistado aclaró que una de las razones por la que la construcción de viviendas no se ha autorizado, es porque el uso del suelo todavía es agrícola.

Sin embargo, Ulloa Benítez especificó que desde hace años la organización que él representa con las aportaciones de los afiliados adquirieron las más de 100 hectáreas de tierraen donde se tiene proyectado construir más de 6 mil viviendas para familias de escasos recursos económicos.

El de la voz especificó que, en la actualidad, el costo de los terrenos es de aproximadamente 50 mil pesos, a pesar de ello aclaró que mientras no se regularicen los lotes nadie podrá construir en la zona.

Por lo expuesto, Martín Ulloa Benítez pidió a las autoridades del estado y del municipio, que faciliten los trámites y gestiones para en corto tiempo lograr legalizar la construcción de viviendas en la reserva territorial El Marakame.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO