Para estudiantes y maestros

Permanecen descuentos en autotransporte y ferrocarril: SCT

Autor: Argimiro León

2018-07-23 21:51:18

NAYARIT

La disminución es del 50 y 25 por ciento, respectivamente, deberán acreditar su carácter mediante exhibición de credencial o constancia, este descuento estará vigente al 19 de agosto


E

l director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nayarit, Jesús Miramontes Lara, informó que la dependencia mantiene el descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen los servicios del autotransporte y ferroviarios de pasajeros durante las vacaciones escolares.

Añadió que ese descuento se efectúa en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros. “La disminución tarifaria se encuentra vigente durante todo el ciclo de vacaciones aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por las diversas universidades públicas del país”.

Para ello, “los maestros y estudiantes deben acreditar su carácter con los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan”.

Indicó Miramontes Lara que es importante destacar que dicha constancia deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación “de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas”.

Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas. Los descuentos, tanto en el servicio de autotransporte y ferroviario de pasajeros queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por autobús o ferrocarril, según sea el caso.

Más adelante comentó el funcionario federal que alguna queja por infracción en materia de tarifas ferroviarias deberá presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y por niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto y para ambos casos, ante el departamento de autotransporte federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, “otorgarán las tarifas reducidas hasta el 19 de agosto del año en curso y los descuentos que se encuentren aplicando, deberán estar a la vista del público”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO