Ante la falta de recursos

En riesgo operación de CENDIS en Nayarit

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-07-24 20:38:21

NAYARIT

Jaime Cervantes Rivera, coordinador general de la asociación civil de lucha popular Emiliano Zapata, reveló que los CENDIS de la entidad no cuentan con recursos para ofrecer sus servicios


A unas semanas de que culmine el periodo vacacional de verano e inicie el ciclo escolar 2018-2019, el exdiputado local del Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Rivera y actualmente coordinador general de la asociación civil de lucha popular Emiliano Zapata, dio a conocer que los CENDIS de la entidad no cuentan con los recursos necesarios para ofrecer sus servicios.

Explicó que desde el mes de diciembre del año pasado, el Gobierno federal dejó de entregar los recursos que ya estaban destinados para los CENDIS del país y en estos momentos el adeudo asciende “solo para Nayarit”, a más de 65 millones de pesos.

Jaime Cervantes refirió que en caso de no reactivar el recurso económico, los CENDIS Nayarit dejarán de prestar sus servicios a más de 4 mil infantes y serán más de 2 mil 500 madres de familia las afectadas.

Ante esta situación, Jaime Cervantes pidió al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, que les facilite préstamos para pagar sueldos, adquirir alimentos y pagar los recibos de luz eléctrica.

El entrevistado reconoció que a pesar de que ya se le debe a la administración estatal más de 8 millones de pesos por préstamos anteriores, Cervantes Rivera se comprometió a pagar el adeudo al Gobierno del Estado, una vez que el gobierno federal liquide los 65 millones de pesos que les correspondena los CENDIS Nayarit.

“Reiteramos nuestra solicitud al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García y a las autoridades educativas que nos ayuden, incluso mediante la gestión para destrabar esos recursos que nos deben en la Ciudad de México, creo que ellos pueden contribuir para que Granados y el Secretario de Finanzas comprendan la situación y de inmediato destraben los recursos para poder seguir brindando este servicio de alta calidad a la niñez nayarita”.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO