30 Delta y Rampa

Mantiene la SCT programas de seguridad para los usuarios

Autor: Argimiro León

2018-07-24 20:50:00

NAYARIT

Por un periodo de 45 días se realizan exámenes médico- toxicológico a conductores de transporte federal, de carga o pasajero, se llevan a cabo, así como revisiones a personal técnico, dijo Miramontes Lara


D

urante las vacaciones de verano 2018, la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), implementa los programas 30 Delta y Rampa, con el propósito de prevenir accidentes en las principales vías de comunicación del país.

Esto fue informado por el Director del Centro SCT en Nayarit, Jesús Miramontes Lara, añadiendo que en ambos programas “participan 229 médicos, que realizan exámenes médicos en 22 unidades móviles por las carreteras del país y 82 módulos fijos para terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y los aeropuertos”.

En un periodo de 45 días se realizan exámenes médico-toxicológicos a conductores de transporte federal, de carga o pasajeros, con el fin de evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol, enervantes, indisposición por fatiga o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.

En coordinación con la Policía Federal, los médicos realizan una valoración con duración promedio de 10 minutos, donde se hace una inspección general al conductor, un interrogatorio intencionado, “valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de exámenes complementarios y exámenes toxicológicos”.

Mientras tanto, en los aeropuertos del país, con el programa de Rampa se aplican exámenes médicos a personal técnico aeronáutico en operación, así como revisiones médicas aleatorias a pilotos y tripulación, esto para garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia en las terminales aéreas. Los programas permanecerán vigentes durante todo el periodo vacacional de verano, que concluye el 19 de agosto del 2018.

Consulte el portal de internet http://www.gob.mx/sct donde también encontrará fotografías, videos e información de interés.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO