Los quiere en su organización

Acosa Llamas Alvarado a transportistas: Bañuelos Vázquez

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-07-25 23:44:01

NAYARIT

En reiteradas ocasiones, Llamas Alvarado ha intimidado a los choferes del transporte público para que se afilien al sindicato de la CTM, denunció el Secretario General del SITRATEN


Gilberto Bañuelos Vázquez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte del Estado de Nayarit (SITRATEN), denunció que los choferes que él representa desde hace tiempo sufren hostigamiento laboral por parte de Ezequiel Llamas Alvarado, quien actualmente es el dirigente de TRANSPORNAY.

El entrevistado reveló que en reiteradas ocasiones, Llamas Alvarado ha intimidado a los choferes del transporte público para que se afilien al sindicato de la CTM, de no hacerlo, -según los denunciantes-, quienes no se afilien a la CTM serán suspendidos de sus labores por espacio de dos o tres días.

Gilberto Bañuelos Vázquez,explicó que Llamas Alvarado pretende afiliar a los choferes del SITRATEN a la CTM para no darles Seguro Social ni a ellos ni a sus familias, y sean ellos mismos quienes paguen un porcentaje del diésel que el camión utiliza por turno.

Sin embargo, Bañuelos Vázquez aseveró que SITRATEN está y siempre estará para defender los derechos de los trabajadores y bajo ningún argumento o amenaza “se venderán” a los empresarios del transporte público.

Finalmente, Gilberto Bañuelos Vázquez aseguró que en anteriores administraciones estatales, eran los dueños de los camiones quienes hacían lo que querían con los trabajadores del volante, prueba de ello, dijo, antes los choferes del transporte público no tenían derecho al Seguro Social ni a otras prestaciones.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO