El día 25 de cada mes

Ofrece Tránsito del Estado descuento en licencias a las mujeres

Autor: Dagoberto Fontes

2018-07-25 23:53:28

NAYARIT

Los días 25 de cada mes, Tránsito del Estado estará otorgando el 50 por ciento de descuento en la expedición de este documento personal a las mujeres, como parte de las acciones del Día Naranja


D

esde temprana hora, mujeres de diferentes edades llegaron este miércoles a tramitar su licencia de conducir a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, donde —como parte de las acciones emprendidas por Gobierno del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres y en conmemoración del Día Naranja— se les otorgó el 50 por de descuento en su licencia, tal como será, a partir de esta fecha, todos los días 25 de cada mes.

"Tuvimos una gran respuesta de toda la gente. Sé que en un inicio generó mucha polémica el por qué solo a las mujeres, pero esto se debe a la conmemoración del Día Naranja que declaró la ONU, así como a la alerta de violencia de género que existe contra las mujeres en siete municipios de Nayarit. Dijimos: ‘¿Cómo puede ayudar Tránsito?’, pues con acciones en su beneficio, y aquí estamos, brindando este descuento a todas las mujeres”, informó la directora del organismo, Patricia Betancourt Zepeda.

Asimismo, enfatizó que este descuento es para ayudar a la economía familiar, ya que muchas mujeres son madres solteras, trabajan y mantienen un hogar, pero también para conmemorar el Día Naranja con acciones que verdaderamente aporten un beneficio a la sociedad. “Fue un éxito, ya que en el transcurso del día se expidieron aproximadamente 500 licencias, pero además se les impartió una capacitación en materia de concientización vial”, agregó la funcionaria.

Betancourt Zepeda invitó a las mujeres que no pudieron aprovechar este día el descuento del 50 por ciento en su licencia de manejo, a que cualquiera de los próximos días 25 de cada mes se acerquen a Tránsito del Estado, con su debida documentación (copia de INE, CURP y comprobante de domicilio) para que obtengan este beneficio.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO