Lanzan convocatoria

Capacitará Tránsito del Estado a choferes del transporte público

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-07-26 21:04:00

NAYARIT

Se pretende capacitar 200 choferes al día durante un lapso de 10 días, esto es,capacitar a un total de 2 mil choferes del 30 de julio al 10 de agosto


La Directora general de Tránsito y Transporte en Nayarit, Patricia Betancourt Zepeda, aprovechó la visita de nuestra lente para informar y detallar sobre el lanzamiento de la convocatoria para la realización de un Curso- Taller dirigido a choferes del transporte público en Tepic, totalmente gratuito.

“El día lunes 30 de julio iniciamos con la capacitación para choferes, se pretende capacitar 200 choferes al día, en diez días, esto es, 2 mil choferes que se capaciten del 30 de julio al 10 de agosto. Va dirigido a choferes de transporte público, ya sea taxis o camiones urbanos y combis, es una capacitación que se logró en conjunción con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se denominará: Por una Conciencia Vial y sensibilización en el trasporte público. Dicho curso de capacitación tendrá una duración de cuatro horas y será por un solo día.

“Con eso iniciamos con un ciclo de talleres y de cursos que se van a tener, para obtener su licencia de chofer, porque la Ley de Tránsito acaba de cambiar en esa modalidad, es decir va a existir la Licencia de Chofer de Transporte Público”.


- Los interesados,¿cómo le puede hacer para inscribirse?

- Bien, hay que venir aquí a la Dirección de Trasporte Público con el teniente Herrera, él se estará haciendo cargo de inscribir y de apoyar en este tipo de capacitación.

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN

“Queremos dignificar esta loable labor, porque para mí es una loable labor de los choferes que estén capacitados, que estén sensibilizados, sobre todo para que den ellos un servicio con calidad y sobre todo con sensibilización hacia nosotros.

“El curso es gratuito, la primera vez que yo me reuní con los transportistas, mi intención les generé esa inquietud por parte de esta dirección de que se capacitarán sus choferes y que la única aportación que ellos darían sería la de aportar el recursos humano, es decir a los choferes”, apuntó.






NAYARIT

LO MÁS LEIDO