En avenida Tecnológico

Supervisan trabajos del colector pluvial

Autor: Dagoberto Fontes, Tepic

2018-07-26 21:29:10

NAYARIT

En la obra, el Gobierno estatal invierte 38 millones de pesos y será la solución para evitar más inundaciones en esta importante vialidad


La directora de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Martha Patricia Urenda Delgado, y el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, José David Guerrero Castellón, supervisaron los trabajos de instalación del colector pluvial en la avenida Tecnológico, obra en la que el gobierno estatal invierte 38 millones de pesos.

“El colector va a captar todas las aguas pluviales que llegan al Tecnológico y las mandará a nuestro receptor principal, que es el río Mololoa; con esto vamos a hacer que el agua acumulada, o todo lo que baja de la cuenca enfrente del Tecnológico, ya no pase a esa zona y por consecuencia no se inunde este centro educativo ni las zonas bajas”, informó la directora de CEA.

Durante esta visita de supervisión, ambos funcionarios sostuvieron un encuentro con los presidentes de Acción Ciudadana de las colonias aledañas al sitio de la obra, quienes disiparon dudas e hicieron también un recorrido por la zona.

Urenda Delgado solicitó la comprensión y apoyo de la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar la obra, e informó que las labores propias de este colector iniciaron desde hace más de veinte días. Actualmente, se trabaja sobre la avenida Tecnológico, entre las calles Ricardo Flores Magón y Francisco González Bocanegra.

“Empezamos desde la parte más baja del río Mololoa, de la desembocadura hacia atrás, y vamos a llegar al puente peatonal que está en el Tecnológico; estamos hablando de cerca de mil 700 metros lineales de tubería de 1.50 metros de diámetro”, detalló.

SE SUMA LA SCT A LOS TRABAJOS EN ESA ÁREA

Precisó que, de manera coordinada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también atiende la zona, ya que esta semana comenzó con el reencarpetamiento de esa importante vía.

Explicó que luego que CEA termine con los trabajos del colector pluvial, personal del Centro SCT Nayarit, a cargo de Jesús Miramontes Lara, colocará la carpeta asfáltica hasta la su entronque con la avenida Aguamilpa. Indicó que esto fue posible gracias a la unión de recursos por parte de la Federación y el Estado.

“Vamos a ir entregando tramos cada dos o tres calles, aproximadamente. Entran ellos, hacen el reencarpetamiento y se va dejando el trabajo terminado; esa es la programación que traemos juntos, hablando de la lateral derecha, es una manera de hacer que los recursos se aprovechen mejor”, expresó.

Adelantó que en relación al período de ejecución de la obra, se contempla una duración de 5 a 6 meses, debido al temporal de lluvias y las condiciones del área, por lo que será en el 2019 cuando finalmente la mitigación de las inundaciones en ese punto de la ciudad sea más evidente.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO