Por sus jefes y compañeros

Pacientes con VIH son marginados en sus trabajos: Omar Cordero

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-07-28 20:56:19

NAYARIT

Incluso el entrevistado refirió, que existen casos en donde las personas infectadas con el virus del VIH “sin compasión” son despedidas de las empresas para las que laboraron durante años


O

mar Cordero, presidente de la Diversidad sexual en el estado de Nayarit, en entrevista declaró que los hombres y mujeres que por diversas circunstancias son portadores del VIH, en sus centros de trabajo son marginados por los jefes inmediatos y hasta por sus compañeros de labores.

"

Incluso el entrevistado refirió, que existen casos en donde las personas infectadas con el virus del VIH “sin compasión” son despedidas de las empresas para las que laboraron durante años.

Omar Cordero, comentó que las personas que son portadores del virus del VIH son marginados por los ciudadanos porque los quienes integran la sociedad temen ser contagiados por un abrazo o por un saludo de mano.

"

En contraste, Omar Cordero expresó que cuando una persona padece cualquier tipo de cáncer, el paciente recibe el apoyo de la sociedad y se les trata con “aprecio”, no así a quienes son portadores del VIH.

Por lo expuesto, el presidente de la Diversidad sexual en el estado de Nayarit, pidió a quienes conviven o conocen a un hombre o mujer que padezca la enfermedad del VIH que no lo marginen y los traten con respecto, ya que al marginarlos los condenan a morir en la soledad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO