Con apoyo de varias ONG

Realizan obras para captar agua de lluvia en Huajicori

Autor: Argimiro León

2018-07-29 22:04:08

NAYARIT

Entre las organizaciones que participan en el proyecto está la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Fundación Coca-Cola, Fundación Álica y de los Rotarios


La comunidad de San Andrés Milpillas del municipio de Huajicori, ya cuenta con obras de captación de agua y reforestación, por ello la alcaldesa de este municipio, Grabiela Guzmán González, recibió al delegado de la CDI y a otros invitados especiales, a quienes agradeció por su participación en las obras realizadas para beneficio de los habitantes del municipio.

La Alcaldesa agradeció principalmente al Delegado de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas), Sergio González García; a la arquitecta Vivian Alegría, también a la Directora de Fundación Rotaria Adriana, al encargado de la Fundación Nacional Coca-Cola, Miguel Laporte; a la Presidenta de la Fundación Álica, Martha Elena García, al Gerente Estatal de Coca-Cola, a la Delegada de CDI Municipal, Elsa Rosa, “y a todas las personas y funcionarios que participan con nosotros para hacer mejoras en las comunidades de este municipio norteño de Nayarit y agradecerles por impulsar y llevar a cabo la construcción del sistema de captación de agua de lluvia en la Localidad de San Andrés Milpillas, Municipio de Huajicori”.

Destacó la presidenta municipal que el programa de la Fundación Coca-Cola, es Cosecha de agua de lluvia y reforestación que beneficiarán a varias instituciones de la zona, como por ejemplo: la Casa del Niño Indígena, Escuela Primaria Indígena, Escuela Secundaria General, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) y el Preescolar Indígena.

El proyecto contará con la instalación de un bebedero y una potabilizadora de agua, y la Instalación de agua en la Unidad Médica de la Localidad. “Con estas acciones se benefician a más de 400 alumnos de Educación Básica y Media Superior, así como a 168 familias”.

Gabriela Guzmán dijo que a futuro se promoverá la instalación de huertos hortícolas, frutales y granjas de traspatio, para beneficiar a las familias de esta región. “Y mi más cordial y entero reconocimiento para el Profesor Salvador Castañeda, por ser el pionero y llevar la batuta con los comuneros, creando compromisos para llevar a cabo dicho proyecto”, finalizó la presidenta municipal de Huajicori.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO