En seguridad pública

Da resultados a Tepic “Operativo Centurión”

Autor: Ricardo Téllez

2018-07-29 22:23:29

NAYARIT

Gracias a la estrategia de seguridad, se logró recuperar un auto robado, y se realizan rondines pie-tierra por calles y andadores en fraccionamientos, colonias y el Centro Histórico


La administración encabezada por Javier Castellón Fonseca, mantiene una estrategia de vigilancia y seguridad para la ciudadanía en el municipio de Tepic a través del ‘Operativo Centurión’, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, gracias a ello, este sábado se recuperó un automóvil con reporte de robo.

“Por instrucciones del presidente Castellón Fonseca, todos los días hacemos este tipo de recorridos”, señaló Julio Betancourt, director general de Seguridad Pública y Vialidad, y destacó que buscan “inhibir el robo, prevenirlo y darle a la ciudadanía la seguridad de que su Policía está trabajando por ellos”.

A bordo de 6 patrullas, 4 motopatrullas y 66 elementos, se realizan rondines pie-tierra por calles y andadores en fraccionamientos, colonias y el Centro Histórico. Betancourt García agregó que como resultado de los operativos de este fin de semana se remitieron a 21 personas a los separos de la Policía Municipal por faltas administrativas, como consumir bebidas embriagantes en la vía pública, consumo de sustancias tóxicas en la vía pública y alteración del orden.

Así también, trece jóvenes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en el bulevar Tepic-Bellavista, mismos que de acuerdo a reportes, realizan arrancones de coches en esa zona.

“Mientras se realizaba la vigilancia en la colonia Ciudad Del Valle y atendiendo un reporte ciudadano, se consiguió localizar y recuperar un vehículo con reporte de robo vigente, así como la detención del conductor del mismo, quien llevaba diversas dosis de lo que a simple vista pareció ser mariguana y cocaína”.

De acuerdo al nuevo modelo de proximidad ciudadana, en apego irrestricto a los derechos humanos, el Operativo Centurión de la Policía Municipal trabaja por mantener la Ciudad de Todas y Todos Segura, #PorqueTepicLoMerece, concluyó Betancourt García.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO