Aclara René Herrera

No hay nada en firme sobre instalación de parquímetros en Tepic

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-07-30 20:35:47

NAYARIT

El Secretario del Ayuntamiento de Tepic aclara que solo se trata del proyecto que han presentado algunas empresas que se han acercado pero que no hay nada oficial aún


René Alonso Herrera Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Tepic, aclara la existencia y supuesta colocación en el Centro Histórico de Tepic, de Parquímetros y algunos otros cambios que se prevén realizar en el corazón de la capital nayarita.

Herrera Jiménez precisó que justamente no se les ha notificado a los comerciantes de la zona, pues se trata –dijo- de una serie de propuestas que en breve estarían haciendo llegar algunas empresas de municipios y estados vecinos del país.

“Yo creo que sin duda la van a tener con él, no se les ha informado porque no es una decisión de este gobierno poner parquímetros, hemos sido claros, en ese sentido hay un proyecto de dos empresas que presentado únicamente ante la Comisión de Servicios y Obras Públicas de este municipio, mas no es una política que esté dentro del agenda del Presidente Municipal, él no puede informar algo que su gobierno no ha decidido.

“Creo que para tomar una determinación de volver a instalar parquímetros, ya hubo en algún momento en esta ciudad y no funcionaron, tendría que socializar, no nada más con los comerciantes establecidos, creo que sería con la población en general, tendría que haber una consulta pública sobre este tema, ya que hace algunos años, como lo hemos visto, no funcionó”.

Enseguida y a pregunta expresa, Herrera Jiménez dijo desconocer a ciencia cierta qué tipo de beneficios en particular son los que estarían ofreciendo las citadas empresas interesadas en la instalación parquímetros en Tepic.

“Las empresas ofrecen mucho, esa es la realidad, pero nosotros también hemos visto en otras ciudades que al final de cuentas no cumplen los compromisos, no tomaríamos ninguna determinación sobre este tema sin informar a los ciudadanos y sin tener un acercamiento formal con todos los líderes de los comercios establecidos que están alrededor del centro histórico”.

-O sea, ¿no se ha tomado la decisión o no significa que no va a haber?

- No, no significa que no va a haber, pero es un tema que ni siquiera se ha discutido más que en la Comisión de Obras Públicas y Servicios, ni siquiera ha llegado a discutirlo la agenda del Presidente en conjunto con el Cabildo.

“Es un tema empresas llegan muchas ofreciendo diferentes servicios y éste es uno más que vienen a ofrecer, a lo mejor la mismaComisión decide no aprobar un proyecto de esta magnitud y ahí quedaría el tema, ni siquiera se tendría que trasladar el tema de que el cabildo tuviera que tomar alguna determinación sobre si el municipio tendría que instalar parquímetros o no.

“Creo que la solución sobre el tema de vialidad y de la falta de espacios tendría que ser otra, en estos momentos el modelo de ciudad, creo que ya es un proyecto de años que no funcionó, habría que revisar qué tipo de proyecto vienen a ofrecer estas dos empresas, una es de Guadalajara y la otra es de Aguascalientes, creo que iba a llegar una más de Querétaro que no se ha acercado, son las únicas que tienen un acercamiento formal con esta administración.

“No han ofrecido un tema económico en sí en un porcentaje de lo que puedan recaudar, simplemente es la rehabilitación de algunos espacios, mejoramiento y acondicionamiento de otros, pero en sí un porcentaje de recurso que le pudiera entrar al Ayuntamiento no lo ha hecho como tal”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO