Anuncia Aníbal Montenegro

Autorizan indemnización a ejidatarios de Huajimic

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-07-31 21:48:31

NAYARIT

El Secretario General de Gobierno informó que la Secretaría de Hacienda ya autorizó los recursos para pagar a los ejidatarios por las parcelas que les fueron retiradas por el Gobierno del Estado de Jalisco


J

orge Aníbal Montenegro Ibarra, Secretario General de Gobierno en el estado de Nayarit, ante diferentes medios de comunicación, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda ya autorizó los recursos para pagar a los ejidatarios de Huajimic, las parcelas que les fueron retiradas por el Gobierno del Estado de Jalisco.

Sobre el tema, Montenegro Ibarra expresó: “No ha sido fácil, hay que está de acuerdo en construir esta salida negociada, pero también hay gente que se siente lesionada en sus derechos, en su patrimonio y estamos en ese proceso. Hacienda ya autorizó recurso y ahora lo que falta es llegar a un acuerdo para ver cuánto debe de recibir cada ganadero que ha estado perdiendo en los tribunales su patrimonio”.

Aníbal Montenegro Ibarra refirió que los gobiernos de los estados de Jalisco y Nayarit, junto con las comunidades indígenas han estado trabajando muy coordinados en este tema: “y creo que podremos resolverlo gradualmente de manera pacífica”.

Antes de concluir la entrevista, el Secretario General de Gobierno aclaró que el pagó llegará de acuerdo a los tiempos en que los tribunales resolvieron los juicios: “hay que ser muy claros, para el 2018 se asignó el recurso en función de los juicios que ya fueron con orden de ejecución, en el 2019 se tendrá que generar otro proceso, en el año 2020 otro proceso hasta que se agote la totalidad del territorio comprometido”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO