No más mitotes en las redes

Desmiente Aníbal Montenegro presencia de grupos armados

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-08-01 20:46:25

NAYARIT

El Secretario General de Gobierno puso fin a las versiones en torno a una supuesta presencia de grupos delictivos y de alta peligrosidad en tramos carreteros de Nayarit


Para poner fin a las especulaciones que se han generado particularmente en redes sociales, en torno a la supuesta presencia de grupos delictivos y de alta peligrosidad en tramos carreteros de Nayarit, lo mismo que grupos de autodefensas que mantienen azorado al país, aclara el Secretario General de Gobierno, Aníbal Montenegro Ibarra, que la aseveración es totalmente falsa.

Aseguró que se trata de un tema mediático de redes, por lo que aclarado el tema debe –dijo- regresar la tranquilidad a los nayaritas.

"No tenemos evidencias salvo un panfleto que circuló en redes sociales, yo tendría muchísimas reservas al respecto, no hay evidencias, incluso, las corporaciones federales señalan que no hay tal, entonces, hasta no tener evidencias más concretas no podemos asegurar nada, pero yo estoy seguro que esun tema mediático, de redes, que nos debe de dar esa tranquilidad”.

Tocante a las declaraciones que aseguran incluso que ya hay grupos que están solicitando el pago por derecho de piso a los comerciantes de la zona serrana del estado, y donde se habla que el propio Alcalde del lugar permanece escondido ante una supuesta amenaza o advertencia del crimen organizado, el funcionario estatal precisó: “no tenemos ni reporte del Alcalde ni denuncia en Fiscalía; si sucede esoyo creo que es importante que se aproximen a la Fiscalía, o a cualquier instancia federal a generar la denuncia para poder tener elementos y poder actuar no”.

Antes de poner fin a la entrevista, Montenegro Ibarra informó sobre el despliegue de vigilancia que se tiene, no únicamente dijo en el municipio serrano sino en todo el estado.

“Tenemos vigilancia y personal en todo el estado, por si hay incidentes de ese tipo, se hace importante, urgente que haya denuncias para poder tomar decisiones y poder actuar”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO