Feria de Nayarit

Vigilarán a funcionarios que asistan a California

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-08-01 20:48:24

NAYARIT

El Secretario General de Gobierno advirtió que habrá estrecha supervisión para cuidar que se dediquen exclusivamente a trabajar en lugar de irse de shopping en los centros comerciales


Vigilarán con lupa que los funcionarios del Gobierno del Estado que asisten a la Feria de Nayarit en California, en su edición 2018, se dediquen exclusivamente a trabajar en lugar de irse de shopping en los centros comerciales del vecino país del norte.

Así que sobre aviso no hay engaño, aquellos que sean captados en los casinos, tiendas y centros de diversión podrán ser objeto de procedimiento administrativo, advirtió el Secretario General de Gobierno, Aníbal Montenegro Ibarra.

“En una reunión de gabinete quedó claro que debe tener mucho cuidado aquel que vaya de paseo porque puede incurrir en una responsabilidad y tendrá que atenerse a las consecuencias”.

Y es que como es sabido, este fin de semana arranca la Feria de Nayarit en California a celebrarse del 1 al 3 de agosto en el vecino país del norte y la comitiva es menor que en años anteriores e incluso, el gobernador Antonio Echevarría García, pese a que va a trabajar, cubrió su viaje con dinero de su propio bolsillo: “van sólo aquellos que tienen una posibilidad de relación con los paisanos para generarles servicios, acercamiento en función de lo que requieren de la autoridad estatal”.

Pero al parecer, no hay conciencia generalizada, pues hay algunos presidentes municipales y servidores públicos que no les ha caído el veinte de que esta celebración es para proporcionar servicios y productos nayaritas a los connacionales que viven en aquella región, pues hay varios alcaldes que se sirvieron con la cuchara grande y pese a que la situación financiera de los municipios es crítica, cargaron hasta con el perico para asistir a esta Feria en la Unión Americana.

“Yo sé de Ayuntamientos que estaban pidiendo acreditaciones para 50 o 60 personas, yo creo que es un absurdo. La Fiesta es de los paisanos allá, lo que tiene que hacer la autoridad local es ir a ofrecer algunos servicios pero no convertir esto en un pretexto para que se haga una excursión de paseantes que lo único que genera son gastos para los contribuyentes”.

Al cuestionarle el nombre de los municipios que llevaron una exagerada comitiva, Aníbal Montenegro se negó a dar los nombres de esos Ayuntamientos que viajan a los Estados Unidos a costillas del pueblo para no alimentar el “morbo” entre la sociedad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO