Afirma Betancourt García

Brinda resultados operativo de revisión de motocicletas

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-08-01 20:59:35

NAYARIT

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic dijo que se han retenido alrededor de 150 unidades y se han recuperado 10 con reporte de robo


Resultados efectivos, son consecuencia del más reciente operativo enfocado a motocicletas en la capital nayarita, realizado por la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Tepic, que de primera mano arroja la recuperación de diez de estas unidades que mantenían reporte de robo.

Sobre el tema amplió el propio Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, Julio Betancourt García.

“En los últimos días han sido alrededor de 150 motos que hemos retenido por diversas causas e incluso hemos recuperado 10 motos con reporte de robo.

- ¿Y cuál es el procedimiento para recuperarlas?

- Primero pagan su multa, después tienen que ir a emplacar y conseguir todos sus documentos, si no tiene licencia, también sacar su licencia. Y, queremos implementar en adelante que, cuando quieran recuperar su vehículo, lleven si casco, si no, no podemos entregar pero necesitamos ver cuál es la cuestión jurídica para poder hacerlo.

Al retomar el tema de los cristalazos, como actualización, tanto en tiendas como en cajeros automáticos de la capital, Betancourt García rechazó que estos sigan activos: “bueno, últimamente no he sabido de ningún cristalazo, no he tenido conocimiento, pero nosotros estamos haciendo nuestros patrullajes constantes sobre todo en el área del centro histórico, todos los días estamos yendo, ahí culminamos a las 8:00 de la noche, cuando todo mundo cierra y se va, estamos ahí al pendiente y posteriormente damos nuestros recorridos, el centro histórico es muy grande, tiene más de 500 manzanas en las cuales bueno, pues aunque queramos estar al pendiente, pues a veces se nos escapan, pero ahí vamos en ese sentido, ahí andamos”.

LADRONES DE VIDEOCÁMARAS ESTÁN POR CAER: JCBG

Finalmente, el funcionario municipal reveló que en el tema de los robos a los sistemas de seguridad, como son las cámaras de video, localizadas en la zona de la Av. Jacarandas de las colonias San Juan y Versalles, están a punto de revelar públicamente el rostro de los delincuentes de esta práctica para su respectiva captura.

“Ya tenemos copias de estos videos, créanlo que pronto vamos a dar con esas personas ya andamos con todas nuestra patrullas, ya los traemos”.

- ¿Son varias bandas?

- Nosotros lo que queremos primero es averiguar si son eso una banda o si actúan por sí solos, como hace unos días que detuvimos a una persona por robo de vehículo en proceso y al rato nos resultó que tenía varios asaltos ya probados, y parece ser que es el que andaba pegando a los Oxxos , pero ya se está en las investigaciones, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO