Buscan disminuir accidentes

Promueve Ayuntamiento de Tepic educación vial en el personal

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-08-02 21:00:14

NAYARIT

La administración municipal lleva a cabo una serie de capacitaciones en materia de Educación Vial, en todas las dependencias


El Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado de Nayarit, lleva a cabo una serie de capacitaciones en materia de Educación Vial, en todas las dependencias, bajo la coordinación de la Sindicatura Municipal.

El personal que tiene a su cargo un vehículo oficial, sea de manera permanente o eventual, tendrá que poner en práctica la capacitación recibida en este curso, para prevenir accidentes vehiculares que pongan en riesgo su vida, la de la ciudadanía y de quienes viajen en la unidad, dijo la representante legal del Ayuntamiento, Raquel Mota Rodríguez.

“En todas las direcciones del Ayuntamiento se está impartiendo este Curso de Educación Vial y Prevención, para que socialicen en el tema del peatón. Lo hacemos con la intención de bajar el índice de choques que se han tenido, pero sobre todo, para crear conciencia de que conducir un vehículo conlleva una responsabilidad”, explicó la síndica Raquel Mota Rodríguez.

Bienestar Social, DIF, Siapa, Servicios Públicos, Instituto de la Mujer y de Turismo, son áreas donde el personal ya recibió la capacitación y en los próximos días se hará lo propio en el resto de las dependencias del Ayuntamiento de Tepic.

“Seguiremos con la agenda planeada para ir a todas las direcciones; el personal está ávido de recibir este tipo de capacitaciones y nos sirve para estar en comunicación y que ellos nos platiquen sus experiencias. La respuesta ha sido muy buena por parte de todos los directores, pero sobre todo, de quienes están recibiendo la capacitación”, concluyó la funcionaria municipal.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO