Mejorará la atención y diagnósticos

Llega nuevo equipamiento al hospital del ISSSTE

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-08-02 21:09:14

NAYARIT

Gracias a las gestiones realizadas por el delegado estatal, a partir de esta semana estarán estrenando 23 nuevos aparatos para sus distintas áreas y especialidades


Conscientes de las limitaciones que se tienen en espacios físicos para poder colocar nuevas tecnologías en cuanto atención hospitalaria se refiere, la delegación del ISSSTE en Nayarit no se cruza de brazos, al contrario busca las mejores alternativas para poder responder a las necesidades de sus derechohabientes, del tal suerte que a partir de esta semana estará estrenando 23 nuevos aparatos para sus distintas áreas y especialidades.

La explicación de esta gestión realizada, parte del Dr. Octavio Caro Velarde, Subdelegado Médico del ISSSTE en Nayarit y demás especialistas, se logró capturar mediante una rueda de prensa, originada en las oficinas de la delegación del ISSSTE en Tepic la mañana de ayer miércoles 02 de agosto.

“A pesar de que tenemos un hospital ya con muchos años rebasado en espacios, en ocupación, en todo, nuestro delegado ha tenido a bien buscar y tocar puertas en la Ciudad de México y se han estado consiguiendo algunos equipos, ya nos llegó una parte de los equipos que son de vital importancia que teníamos tiempo que estábamos sin ellos y a pesar de los tiempos en que estamos bueno, nuestro Delegado ha seguido buscando recursos para poder dar a la derechohabiencia de los trabajadores un mejor desempeño en su trabajo.

- ¿De qué tipo de aparatos estamos hablando?

- Bien, se hicieron gestiones para todos los servicios, ahorita en este momento nos llegaron equipos para el área de pediatría, como son: cunas de calor radiante, nos llegaron incubadoras para el área de cardio, nos llegaron electrocardigrafos, nos llegaron tres ventiladores, nos llegaron desfribiladores también,en sí son equipos que no teníamos y que ya teníamos tiempo que no contábamos con ello.

“Para ginecología también llegó un equipo, estamos próximos a recibir otros equipos también.

“La inversión total ahorita no la tenemos, no tenemos una cantidad todavía fijaporque están por llegar todos los equipos que faltan, tal vez la siguiente, cuando llegue la siguiente remesa lo tengamos, esta es solo la primera parte y entonces les daremos una cantidad exacta”.

ALISTAN USO DE NUEVO EQUIPO

Por su parte, el Dr. Rodolfo Topete Barrón, Subdirector médico del Hospital General: “Dr. Aquiles Calles Ramírez” del ISSSTE en Tepic, informó que en estos momentos se transita por la etapa del armado y ensamblaje de los 23 aparatos tecnológicos y digitales.

“El día de hoy ya estarían entrando en sus funciones en la totalidad de las diversas áreas, ginecología, terapia intensiva, pediatría y el área de cardiología. Estos equipos son equipos totalmente nuevos, de unas tecnologías o de una tecnología avanzada comparada con los que en la actualidad tenemos, en cuanto a citas como tal, es para la atención hospitalaria, pacientes graves, pacientes embarazadas, pacientes en terapia intensiva hacia ellos va dirigido un poco más este tipo de equipos que sin duda vendrán a mejorar la atención y el servicio que se da a nuestros derechohabientes”.

De igual manera se precisó la edad de vida que tendrían estos 23 nuevos aparatos para el hospital de ISSSTE: “este tipo de equipos tiene cierta vida en cuanto a horas-uso, ¿qué quiere decir?, que no son cinco o seis años, sino que son cargas en su sistema y todo, obviamente se les da un uso cuidadoso, por el mismo personal que los opera, los trabajadores del hospital, sin embargo por la carga de trabajo de los mismos y de tenerlos constantemente, por lo general tres, cinco años máximo es lo que hay que ir renovando estos equipos y conforme van saliendo también equipos más nuevos con otra tecnología”.

BENEFICIARÁN A DERECHOHABIENTES

En su momento se informó que, afortunadamente, el nosocomio del ISSSTE cuenta con personal capacitado para hacer uso de estas nuevas tecnologías.

“Totalmente, personal de ahí está capacitado, el área de terapia intensiva, ginecólogos, médicos especialistas y enfermeras especialistas también en sus diversas áreas que se encargan de operar este tipo de equipos. Al tener estos aparatos desde luego implica una mayor precisión en el diagnóstico del paciente, significa mayor precisión en cuanto al tiempo de estudios que se realizan, tecnología más avanzada, en cuanto a la motorización de signos vitales de los pacientes, cuestiones cardiológicas, pacientes infartados, ventilación de mecánicas asistidas para los pacientes que están entubados y todo esto, son equipos nuevos, equipos digitales, bastante falta le hacen a nuestro hospital y serán bien utilizados por nuestros derechohabientes”.

Finalmente, en esta rueda de prensa se hizo referencia sobre los faltantes y las necesidades apremiantes que se tiene en el citado hospital del ISSSTE en Nayarit.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO