Mañana en la Concha Acústica

Realiza Sector Salud actividades sobre lactancia materna

Autor: Argimiro León

2018-08-02 21:32:56

NAYARIT

La lactancia materna desarrolla un sano crecimiento en los menores y evita enfermedades entre madres e hijos y puede evitar problemas en un futuro crónico-degenerativos


La Secretaría de Salud en Nayarit lleva a cabo diferentes actividades con motivo de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, entre ellas se cuenta la de “La Gran Lactancia”, que se efectuará en la Concha Acústica del parque La Loma, el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana; se invita a todas las mujeres que estén en etapa de lactancia para que acudan y participen.

El Jefe del Servicio de Banco de Leche, Clínica de Lactancia y Lactario, del Hospital Civil de Tepic, Manuel Quezada Chalita, señaló el fuerte vínculo que se desarrolla entre madres e hijos cuando se les amamanta, además de la importante disminución de enfermedades que hay para ambos.

“La importancia de la lactancia materna es demasiada, ya que tiene abundantes propiedades vitamínicas y muchas propiedades, para el recién nacido y para la madre”. La lactancia materna es fundamental para evitar problemas en un futuro crónico-degenerativos ya que se evita que en los niños haya obesidad, disminuye problemas de diabetes e hipertensión, es un beneficio mutuo para la madre, disminuye los problemas de Osteoporosis, cáncer Cérvico-Uterino, cáncer de Mama, cáncer de Ovario entre otros”.

Que haya lactancia materna es clave para tener una vida sana desde el nacimiento hasta la vejez. Se estima que los bebés que son alimentados con leche materna tienen, por lo menos, seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses de vida.

La Secretaría de Salud ha desarrollado una amplia difusión de los beneficios que otorga para ambos involucrados amamantar, la cual debe ser el alimento exclusivo en los primeros 6 meses de vida y posteriormente hasta los 2 años de edad combinada con un complemento nutricional como lo son frutas, verduras y proteína animal.







NAYARIT

LO MÁS LEIDO