Revela Javier Mercado

Aspiran 19 candidatos a fiscalías especializadas

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-08-04 01:11:05

NAYARIT

Una vez cerrada la convocatoria, se registraron 10 candidatos a ser Fiscal Anticorrupción y 9 para buscar ser Fiscal de los Delitos Electorales


Sin contratiempo y a paso firme transita el proceso para encontrar a interesados en convertirse en fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales en Nayarit, reveló para nuestra lente el diputado local, Javier Hiram Mercado Zamora.

“La convocatoria ya cerró el registro, hubo 19 aspirantes que se registraron como tal, diez para llegar a ser Fiscal Anticorrupción y nueve para buscar ser Fiscal de los Delitos Electorales como tal.

“Entonces es una asistencia de abogados con prestigio en Nayarit, esperemos que en la comisión que presido, el Congreso del Estado y el propio Ejecutivo, que forma parte de esta selección para los próximos fiscales especiales, pues lo hagamos con altura de miras y por supuesto designando al más preparado, al más capaz y sobre todo al que pase los exámenes correspondientes.

“¿Qué es lo que sigue? Primeramente sesionar en la Comisión de Justicia, y verificar quiénes de los 19 cumplieron con los requisitos establecidos para poder estar registrados en la convocatoria. Posteriormente viene una etapa de pruebas, de exámenes, tanto de conocimiento a los aspirantes como también pruebas de control y confianza, que son aplicados directamente en el centro estatal de control de confianza. Entonces por ahí va el asunto, creo que la próxima semana estaremos sesionando para efecto de definir la lista de los aspirantes”.


EN DESIGNACIÓN DE FISCALES, EVITARÁN SE FILTREN CANDIDATOS "CHAPULINES": JAVIER MERCADO

Ante la serie de señalamientos que se vienen generando vía redes sociales, donde hacen ver que entre los 19 aspirantes se pueden observar varios elementos “chapulines”, que nada abonarían a la confianza del ciudadano en el citado proceso, el parlamentario albiazul apuntó: “Bueno, hay de todo, hombres y mujeres, abogados que se sienten con el derecho y además con la capacidad de ser nuestros próximos fiscales, estaremos muy cuidadosos en el proceso de selección y pues ahora sí que votará la mayoría en el Congreso de quién será el próximo Fiscal, tanto de delitos electorales como de anticorrupción”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO