Por temporada de lluvias

Prioriza Protección Civil atención a zonas inundables

Autor: Argimiro León

2018-08-05 22:14:09

NAYARIT

El titular de la dependencia en el estado, destacó que de acuerdo al Atlas de Riesgo, existen varias zonas de Tepic que están en riesgo de inundaciones


En Tepic contamos con Cruces del Ferrocarril en Colosio de 7:30 a 8:30 tren de llegada y salida 10:00 a 12:00 maniobras servicio de patio. En el Cruce V. Guerrero, de 7:30 a 8:30 tren de llegada y salida, de 10:00 a 12:00 maniobras servicio de patio. En el Cruce de Avenida Principal de 8:00 a 9:00 AM maniobras tren de llegada. Cruce de Gobernadores 9:00 a 10:00 maniobras y servicio de patio, por lo que solicitamos a los conductores tomen sus providencias para evitar estar parados con sus unidades por mucho tiempo.

Esto fue informado por el encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, César Guzmán Rangel, añadiendo que la dependencia está realizando una verificación de los puntos donde se presentan inundaciones con lluvias de la temporada “porque tenemos informes de que a partir de agosto y hasta octubre, habrá fuertes lluvias y por ello las diferentes dependencias de gobierno que tienen injerencia en estos temas, estamos haciendo las revisiones necesarias”.

Recordó que además de Protección Civil, también participan Obras Públicas, CEAPA e IPROVINAY, “con las cuales estamos analizando las colonias que están en riesgo y buscar el desalojo rápido del agua en las calles principales, pero estamos también buscando la forma de reubicar a las familias de Palmar de Cuautla, ya que el mar se ha estado comiendo la tierra del pueblo y hay riesgo inminente para los habitantes de la región”.

De acuerdo al Atlas de Riesgo, dijo Guzmán Rangel, existen varias zonas de Tepic que están en riesgo de inundaciones y no hay suficientes recursos para realizar un proyecto hídrico que ya está terminado, porque incluye las colonias Gobernadores, Comerciantes, 2 de Agosto y donde se ubica la Plaza Fórum, “es en estos lugares donde se ha dicho que nunca se debió construir, pero eso ya pasó y las viviendas están siendo utilizadas, así que debemos estar al pendiente de que no haya problemas fuertes en temporadas lluviosas”.

Aceptó que hace años se hizo un estudio y se les dijo que no se podía construir pero por intereses de algunos funcionarios, “ahora nos toca mejorar las condiciones de vida a los habitantes de la región y para ello pedimos a la población que cuando salgan dejen en lugar seguro sus documentos oficiales de importancia para evitar problemas en caso de inundaciones fuertes”.

Agregó César Guzmán que los 150 elementos de Protección Civil y Bomberos están capacitados y saben hacer su trabajo, “además de que ya contamos con nuevas unidades en Bomberos y tenemos el apoyo del gobernador Antonio Echevarría García para sacar adelante este problema de Tepic y de todo el estado”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO