CONFERENCIA

"El delito de secuestro en Nayarit no tendrá cabida": Petronilo Díaz Ponce

Autor: Julio Alejo

2018-08-06 13:58:34

NAYARIT

Se dieron los pormenores sobre lo acontecido en días pasados en el poblado de "San Miguelito", en el municipio de Acaponeta.


Este Lunes 6 de agosto, en conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit, el Fiscal General; Petronilo Díaz Ponce, el licenciado; Rodrigo Benitez Perez y la licenciada; Cecilia Davalos, dieron los pormenores sobre el caso de secuestro del pasado 2 de agosto en el municipio de Acaponeta.

El día mencionado, aproximadamente a las 17:25 hrs, se inició con el operativo en el poblado conocido como "San Miguelito", y mediante una denuncia ciudadana, se presumía que una persona estaba privada de su libertad. Misma denuncia complementó la investigación que se realizaba previa a esta.

A la llegada de la policía estatal preventiva, en coordinación con elementos policiacos de Rosa Morada y Acaponeta, fueron recibidos con un tiroteo por parte de las personas que estaban dentro de la finca, mismas que se presume, en palabras de Díaz Ponce, pedían 15 millones por el rescate de esta mujer, y en esas instancias se sabia que también se encontraba con dos menores; 3 años y el otro de 9 meses.

En el lugar fueron abatidos los 6 personas involucradas en el secuestro, rescatando así a las víctimas ya mencionadas.

"

En todo momento hubo la preocupación por parte de los secuestradores para mantener con vida a la mujer y los niños, por los que no sufrieron ningún daño físico, aunque el daño psicológico siempre existirá por vivir una experiencia como esa."
- Cecilia Davalos.

Las cámaras de la ciudad ayudaron para saber que rumbo tomaron los automóviles con los que se realizó el secuestro, y se tiene entendido que estos secuestradores son "desertores del crimen organizado" buscando un financiamiento.

También se reiteró el compromiso de la Fiscalía con los ciudadanos:

"

Cada delito será investigado y castigado de manera implacable. Definitivamente es una institución que está muy dañada, pero tengan en claro que no se tienen vinculaciones con nadie, y mucho menos con el crimen organizado."
"Los ciudadanos tienen todas las garantías al momento de realizar la denuncia".
- Petronilo Díaz.

Se dieron a conocer también datos sobre los secuestros que se han registrado dentro de la administración actual, dando un total de; 6 secuestros, 8 víctimas rescatadas, 11 delincuentes abatidos y 6 delincuentes que se han procesado a sentencias condenatorias. Cabe mencionar, que todos los delitos considerados como "secuestro" han sido solucionados y se rescataron a todas las víctimas.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO