Nayarit debe dar ese paso, dijo

Urge crear ley para proteger el arbolado público: Julieta Mejía

Autor: Ricardo Téllez

2018-08-07 20:16:03

NAYARIT

La Diputada Julieta Mejía fijó la necesidad de crear una ley para la protección, fomento y conservación del arbolado público


En el marco del arranque de la plantación de árboles, en lo que será el Parque Botánico Forestal Tzamaika,en la entrada a la autopista Tepic-Guadalajara, la Diputada Julieta Mejía fijó la necesidad de crear una ley para la protección, fomento y conservación del arbolado público.

La legisladora celebró la iniciativa de la Comisión Forestal de Nayarit (Cofonay) de habilitar este espacio como un parque público y reconoció a su Director General, el Ing. Antonio Coronado y a la brigada de Conofay.

El evento tuvo la presencia del Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, el C.P. Marco Antonio Cambero y el Subsecretario de Medio Ambiente, Juan Melesio González, entre otras autoridades federales, estatales y del municipio de Tepic y Xalisco.

Julieta Mejía mencionó que un árbol absorbe hasta 150 kg de CO2 al año y es importante tener las herramientas jurídicas para la protección, fomento y conservación del arbolado público. Comentó que además de propiciar las reforestaciones es necesario tener los instrumentos para poder cuidar nuestros recursos naturales.

En entrevista, la Diputada declaró que en la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente sólo se hace mención de la palabra “Árbol” una sola ocasión. La ley da pie a que los municipios realicen reglamentos sobre el arbolado público, sin embargo no se le da competencias al estado en este rubro y por ello es necesaria una ley que unifique criterios sobre el cuidado, mantenimiento y fomento del arbolado en las localidades de los municipios del estado.

Mencionó que Nayarit debe dar un paso para estandarizar el mantenimiento y protección de los árboles conforme a las mejores prácticas de protección ambiental referentes al trasplante, poda y derribo de árboles.






NAYARIT

LO MÁS LEIDO