Ante falta de denuncia

Liberan autoridades a delincuentes detenidos

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-08-11 01:48:28

NAYARIT

El Director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, Julio Betancourt, lamentó que muchos delincuentes queden libres a los pocos minutos de ser detenidos


Ya ni llorar es bueno; delincuentes quedan en libertad a los pocos minutos de ser detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal capitalina porque las víctimas se niegan a denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

Pese a la ola de robos a comercios, casa habitación y asaltos a mano armada en pleno centro de la ciudad, hay miedo, temor, flojera y apatía para interponer ante las instancias correspondientes la denuncia de los ciudadanos que son víctimas de la delincuencia, así lo reconoció el Director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, Julio Betancourt, ya que al no existir la denuncia, son liberados los rateros y éstos continúan delinquiendo.

“Es nula la cultura de la denuncia en el municipio capitalino aun cuando se siguen originando los robos. Y esto sucedió precisamente hace un par de días en un centro comercial, donde los vigilantes de una tienda de autoservicios observaron a una persona robando mercancía del lugar. De inmediato pidieron la intervención de la Policía municipal donde detuvieron a la persona quien recibió únicamente una sanción administrativa porque los administradores de la misma no quisieron poner su querella. No quisieron denunciar y aquí la denuncia es lo importante, si no, ¿cómo vamos a sacar de circulación a los rateros?”, recalcó.

Julio Betancourt lamentó que muchos delincuentes queden libres a los pocos minutos de ser detenidos porque la gente no quiere denunciar porque se meten en problemas o tienen miedo.

“Lo único que hacemos nosotros es llevárnoslo por falta administrativa” y muchos de éstos rateros son reincidentes y al ver que no pasa nada, continúan su carrera delictiva.

Finalmente, el jefe policíaco indicó que los elementos de seguridad pública hacen su trabajo con una serie de operativos pero la ciudadanía no, al negarse a denunciar ante el Ministerio Público, “pero bien que luego reclaman a la autoridad por qué la ciudad está llena de delincuentes”, concluyó.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO