Dolorosa separación

Deben padres preparar a hijos para la escuela

Autor: Argimiro León

2018-08-11 20:23:42

NAYARIT

Se deben preparar de manera psicológica a los menores, días antes de que ingresen a las aulas dado que están a punto de iniciar una nueva etapa en su vida


El regreso a clases puede significar un despegue emocional doloroso tanto para los menores como para los padres de familia, señala José Antonio Palacios Isaac, Coordinador de Salud Mental del Hospital General de Tepic, quien aconseja que desde días previos de ingreso a las aulas se le comience a preparar psicológicamente a los niños de la etapa que están a punto de comenzar.

Palacios Isaac señaló que a los próximos alumnos se les debe convencer que despegarse de casa para ingresar a la escuela es un beneficio para ellos, ya que podrán hacer nuevos amigos, jugar, aprender a leer y escribir, entre otras actividades más.

Aunque no todos los menores presentan renuencia a ir a la escuela, “es más común en aquellos niños que ingresarán a preescolar o primaria, en este segundo caso la probable molestia se centra en tener que levantarse a temprana hora para llegar en el horario indicado al plantel”.

El psiquiatra también sugiere a los padres de familia que les hagan saber sus derechos a los niños ya que el bullying sigue haciéndose presente, en estos casos, el alumno debe decirle a sus maestros y al director de la escuela, lo que está pasando así como a sus papás para que en conjunto se resuelva el problema, sin causar daño emocional o incluso en algunas ocasiones físico.

El doctor puso a disposición de la ciudadanía los servicios de psicología y psiquiatría que se tienen en el Hospital General de Tepic.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO