Alrededor de 14 millones de pesos

Esconde la CFE recursos que se gestionaron para obras: Antorcha

Autor: Argimiro León

2018-08-11 21:06:52

NAYARIT

Por cuestiones políticas se pretende dejar en tinieblas a mil 800 familias de Villas Miramar, en el municipio de Bahía de Banderas, cuando ya gestionamos recursos


E

l dirigente estatal del organización Antorcha Campesina, Héctor Hugo Villegas Severiano, señaló que por cuestiones políticas se deja en tinieblas a más de mil 800 familias de la comunidad de Villas Miramar en el municipio de Bahía de Banderas, ya que el compromiso tanto de CFE como de SEGOB, era que para el mes de diciembre del año pasado estaría terminada la obra, pero al día de hoy ni siquiera han iniciado los trabajos.

Esto dijo el líder antorchista, se nota a todas luces que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está aliada a los grupos de poder del municipio que pretenden obstaculizar el progreso de la comunidad. Por ello cientos de antorchistas, acudieron a las oficinas de Comisión para exigir que se inicien las obras de electrificación en 12 comunidades de diferentes municipios del Estado.

En entrevista sostenida con el Superintendente de Tepic, dijo Héctor Villegas, le recriminamos que después de varios meses de haberse tomado el acuerdo en oficinas centrales en la Ciudad de México, “no se inicia con los procesos de licitación afectando con ello a cientos de nayaritas humildes y ante la falta de una respuesta favorable por parte del funcionario federal, acordamos realizar en otros plantones frente a las oficinas de la dependencia”.

Villegas Severiano, líder estatal de Antorcha, manifestó que “después de varios meses de gestiones que realizó nuestra Dirección Nacional ante las oficinas centrales de CFE, logramos que se etiquetaran 14 millones de pesos para dotar del vital servicio a cientos de nayaritas que en pleno siglo XXI no cuentan con luz eléctrica en sus comunidades”.

Esto a pesar de que Nayarit ilumina a casi la mitad del país. Es una completa aberración que se mantenga a las familias en la obscuridad y se adopte una actitud insensible ante el logro tan importante que hemos logrado.

Ante este hecho, reiteró que, en los próximos días, cientos de colonos y campesinos se manifestarán nuevamente en las oficinas de Tepic y no descartaron la posibilidad de instalar un plantón por tiempo indefinido hasta que aparezca el recurso y se realicen las obras de electrificación.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO