Con recursos de la empresa

Apoya The Home Depot a instituciones

Autor: Argimiro León

2018-08-14 21:48:04

NAYARIT

The Home Depot en 2017 estableció un récord con 725 equipos, hemos realizado 25 proyectos con un donativo de 1.4 millones de pesos beneficiando a más de 84 mil personas en Tepic


Durante una entrevista, Xóchitl Flores, Gerente de Recursos Humanos de The Home Depot Tepic, explicó que el principal objetivo de la empresa es mejorar viviendas y espacios públicos en México, añadiendo que este programa es uno de los más importantes en el país, ya que en 2017 se estableció un récord de 725 equipos Depot y la principal fuerza de apoyo para este programa es la fuerza naranja, ya que la sangre naranja lo trae cada asociado en una camiseta que toros traen bien puesta.

Con ello, dijo Xóchilt Flores, "queremos construir un mejor país, porque somos una familia dedicada a generar felicidad hogar por hogar en México y por ello hemos unido esfuerzos para llevar a cabo los diversos programas.

"En este año, realizamos un apoyo recientemente a Casa Nana, que se dedica a darle un hogar a niñas y niños que necesitan un refugio, en donde se hizo una donación de 34 mil pesos en pintura para mejorar sus espacios y tenemos tres años consecutivos otorgando el apoyo que nos solicitan beneficiando a por lo menos mil 600 personas.

"En el mes de julio pasado, acudimos a la 'Casa Frank González', donde fuimos a dar una clínica infantil a 17 niños, esto con el fin de tener convivio con la niñez y en esta ocasión apoyamos con una canchita de futbol, para ello aportamos todo el material y tuvimos la oportunidad de interactuar con los niños que allí se encuentran".

Más adelante dijo la Gerente de Recursos Humanos de Home Depot, que el apoyo otorgado no solo es para la capital del estado, toda vez que también reciben solicitudes de algunos municipios y en esta ocasión se está analizando una petición de Ahuacatlán “por lo que en breve daremos una respuesta”.

Por su parte, Eduardo Ramón Vázquez, Gerente de Tienda, dio a conocer que este programa del voluntariado que se hace en todo el país e uno de los más grandes a nivel nacional, ya que en Nayarit, durante los cinco años que tiene de haberse instalado la tienda The Home Depot en Tepic, se han realizado aproximadamente 25 proyectos con un donativo de 1.4 millones de pesos a diferentes instituciones.

Hizo mención que se han beneficiado a 20 instituciones diversas beneficiando aproximadamente a 84 mil personas si se toman en cuenta todos los programas, reconociendo que el programa de Voluntariado de Home Depot no se limita únicamente a jornadas en donde se apoye a una institución y se mejoran los espacios “sino que también hacemos donaciones de sangre, de pintura, diversos artículos y con ellos buscamos mejorar el entorno en el que vivimos.

"Pero además también pensamos en devolver un poquito de lo que la comunidad hace por nosotros y eso es uno de los valores, apoyar a la comunidad. A nuestro Corporativo llegan algunas solicitudes de diferentes instituciones como escuelas, el DIF, algunas casas de asistencia o asociaciones civiles y lo que se hace es recabar la información para apoyar a todas las que se pueda acorde a los recursos de que se dispongan.

"

Estas labores se hacen con la participación de nuestros asociados, quienes apoyan de manera voluntaria en horarios extra a su jornada laboral, ya que eso es parte de la pasión que sienten al trabajar con nosotros utilizando el mandil naranja”.

Este grupo de asociados que se reúne se apuntan de manera voluntaria para participar, por lo que el éxito de estas campañas es gracias a que se juntan recursos de la compañía y la mano de obra de los asociados.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO