Para que no dejen estudios

Otorgarán becas a madres solteras en la UPEN

Autor: Yuvenia Ulloa

2018-08-15 20:53:05

NAYARIT

Gracias al convenio firmado entre el INMUNAY y la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit, se brindarán beneficios a este sector


La directora del Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay), Lourdes Josefina Mercado Soto, y el rector de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), Enrique Hernández Quintero, suscribieron un Convenio de Colaboración y Apoyo Institucional para el otorgamiento de becas a madres solteras que estudien en esa institución educativa.

La titular de Inmunay destacó la importancia de lograr beneficios y opciones de crecimiento y desarrollo de las mujeres en los diversos espacios, en este caso, el espacio educativo, por medio de diversos mecanismos, como el otorgamiento de becas, a fin de multiplicar el conocimiento sobre la perspectiva de género e igualdad sustantiva, los derechos de las mujeres y su empoderamiento.

Por su parte, el rector de la UPEN estableció que las inscripciones serán sin costo para las madres solteras que sean canalizadas por el Inmunay, y se otorgará una beca del 100 por ciento sobre el pago exclusivo del cuatrimestre en las licenciaturas a las que sean alumnas regulares de la institución, tanto financiera como académicamente.

Agregó que en la UPEN se ofertan tres carreras 100 por ciento bilingües: Ingeniería Bilingüe en Agrotecnología, Ingeniería Bilingüe en Software, y Licenciatura Bilingüe en Negocios y Administración, las cuales tienen una duración de 3 años 8 meses, en un sistema escolarizado (de lunes a viernes).

Hernández Quintero estableció que la UPEN es una universidad que tiene la característica BIS (bilingüe, internacional y sustentable), con un sistema único en el estado, que se caracteriza por ofrecer una educación de primer nivel. Dijo, además, que cuentan con docentes altamente capacitados, quienes también imparten tutorías para ayudar al alumnado en su desempeño en el idioma inglés.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO