Esperanza para la salud

Cuenta DIF Bahía con Medicina Genética

Autor: Argimiro León

2018-08-15 21:10:46

NAYARIT

La administración del DIF Bahía de Banderas que encabeza Ana Esperanza Berumen de Cuevas, amplía exitosamente los apoyos médicos para quien más lo necesita


La Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Bahía de Banderas, amplía su cobertura de servicios, impactando positivamente en un diagnóstico preciso para aquellas personas con discapacidades o padecimientos de origen genético.

El Médico Genetista Eduardo Wong-Ley Madero, quien asiste a sus pacientes en las instalaciones de DIF en Valle de Banderas cada miércoles, explica que la medicina genómica permite establecer un mapeo de un padecimiento basado en antecedentes familiares, valoración clínica y estudios muy especializados.

“El trabajo de un genetista es establecer un diagnóstico, saber si una enfermedad se puede repetir, si es de origen ambiental, hereditario, inmunológico, alérgico. Tener un diagnóstico más específico, nos permite saber cómo va a evolucionar un padecimiento, si hay un tope, que pronóstico tenemos, cómo va a evolucionar, que debemos y qué no debemos hacer, para que le vaya bien a nuestro paciente y obtenga una mejor cantidad y calidad de vida”, señala el especialista.

Esta ampliación de servicios en DIF ya cosecha sus primeros logros con niños que han sido canalizados a tratamientos que incluso han mejorado diagnósticos muy negativos: “Con la ayuda de ellos, ahora ya sé que va a necesitar mi niña, para que se valga por sí misma y obtenga su salud”, comenta una madre de familia que ya completó una primera etapa de diagnóstico e inicio de tratamientos para una pequeña con deficiencia neuronal.

"

Cada miércoles iniciamos la consulta a las 9 de la mañana, solo tienen que solicitar su ficha y con gusto los atendemos en DIF en Valle de Banderas”, finaliza el doctor Eduardo Wong-Ley Madero.







NAYARIT

LO MÁS LEIDO