Inauguran Instituto Municipal

Empodera Bahía de Banderas a las mujeres: Jaime Cuevas

Autor: Dagoberto Fontes

2018-08-16 21:21:51

NAYARIT

El día de ayer, el alcalde Jaime Cuevas Tello, acompañado de la Presidente del DIF Municipal, Ana Berumen de Cuevas, inauguró las instalaciones del recién creado Instituto Municipal de la Mujer


Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que erradiquen la violencia contra las mujeres y al mismo tiempo potenciar su desarrollo, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, acompañado de la Presidente del DIF Municipal, Ana Berumen de Cuevas,inauguró las instalaciones del recién creado Instituto Municipal de la Mujer.

“Queremos que no solo se trate de discurso político, por eso se le asignó un presupuesto para trabajar y apoyar a las mujeres, pero también le solicito a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, desarrollar acciones para que las mujeres cada vez sean más independientes en lo económico. Gracias por venir a este día histórico para las mujeres de Bahía de Banderas”, señaló Jaime Cuevas.

Recordó que en su gestión al frente del V Ayuntamiento, se creó una Coordinación de la Mujer, la cual no tuvo el alcance deseado por limitaciones jurídicas y presupuestales, “en esta ocasión se creó un organismo con presupuesto para accionar proyectos y generar una programación que no se detenga”.

Finalmente, Jaime Cuevas agradeció a su esposa Ana Esperanza Berumen de Cuevas, su solidaridad en todas las tareas de gobierno emprendidas; así como la sinergia lograda con instituciones municipales y estatales de Jalisco y Nayarit, para dar confianza a las mujeres, “sé que haremos una gran labor conjunta, porque el Río Ameca nos une, no nos divide”, dijo agradeciendo su presencia a la presidenta del Instituto de la Mujer de Puerto Vallarta, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, y la Presidenta del DIF Vallarta, Brenda González Cárdenas.

Por su parte, la presidenta del DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, destacó que las mujeres impulsan la competitividad y productividad incluyente, la cual es necesario reconocer y potenciar, “felicito y agradezco al Cabildo y presidente municipal Jaime Cuevas, el preocuparse y ocuparse por las mujeres de Bahía de Banderas. En DIF seguiremos haciendo lo que nos corresponda para seguir empoderando a las mujeres”.

Durante el evento y como testimonio de vida, la Señora Isela Barajasexpresó su reconocimiento por la creación del Instituto de la Mujer y las posibilidades que se abren para el empoderamiento de las mismas; “felicito a las autoridades por este espacio, que sea un lugar donde se hable con el corazón, no con rencor; que empecemos a creer en la vida, yo viví una transformación por medio de la violencia, pero si nos lo proponemos lo podemos superar”.

La directora general del INMUNAY,Lourdes Josefina Mercado Soto, celebró la creación de este espacio, el cual, comentó, generará los mecanismos que promuevan la incorporación de perspectiva de género con acciones coordinadas y conjuntas entre los órdenes de gobierno, “que sea una vía para que se protejan los derechos de la vida, libertad, justicia e igualdad de las mujeres”, concluyó.

Entre las invitadas especiales, asistieron la diputada local Ana Yusara Ramírez Salazar; Judith Mercado, representante de la presidenta del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría; Sonia García Cienfuegos, representante de Tania Karina Rodríguez, directora del Programa de Violencia en Nayarit y Naghive Hurtado Espinoza, presidenta de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos en Bahía de Banderas.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO