En prepa de Santiago

Aclara Peña supuesto caso de discriminación

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-08-17 21:18:36

NAYARIT

Tras la denuncia viralizada en redes sociales sobre un supuesto acto de discriminación en contra de una alumna, el rector de la UAN señaló que todo apunta a que se trata de una mala información


Luego de la denuncia que se hiciera pública y viral en redes sociales sobre un supuesto acto de discriminación en contra de una alumna especial en la Preparatoria de Santiago Ixcuintla, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña González fijó postura al respecto, señaló que todo apunta a que se trata de una mala información que podría quedar resuelta en los siguientes días.


“La verdad es un caso peculiar.Yo ayer leí el posteo que se hizo, inmediatamente me comuniqué con el jurídico para que iniciara un investigación; me comuniqué con el director de la preparatoria y al parecer no es tal como se mencionó.

“Independientemente de ello, afortunadamente la mamá de la joven aceptó reunirse con nosotros, el día lunes se van a reunir con ella, tanto el jurídico como el director de la preparatoria, pero sí quiero dejar muy claro que, si existiera un caso de discriminación en esa preparatoria, o en cualquier otro espacio de la institución, será sancionado, esas prácticas no las podemos permitir en una institución como la de nosotros”.

- ¿No hubo discriminación entonces?

- El director me dijo que no, él dice que ya habló con la mamá vía telefónica y la mamá dice que no, que no sucedió, pero insisto, nosotros tenemos que hablar directamente con la señora y podemos platicar con la chica, y si hubiera algún caso de discriminación, lo sancionaríamos.

- ¿Entonces se mal informó?

- Al parecer sí, pero insisto, no quisiera yo cometer el mismo error, sino hasta el día lunes que la señora platique con el director, yo sí les pedí, que si así lo consideran prudente hicieran la denuncia formal ante Rectoría.

¿CONFUSIÓN U OMISIÓN?

A fin de conocer qué pudo haber provocado está confusión, se le preguntó al respecto, a lo que respondió: “Lo que pasa es que desde ahí comienza la confusión, parece ser que la joven ya no quiso seguir estudiando en la institución, no por un problema, simplemente ella decidió”.

Finalmente, el rector Peña González compartió cómo la UAN ha enfrentado los casos para atender a personas con capacidades diferentes pese a sus limitantes.



TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO