Afirma Llanos Guzmán

Registra Nayarit buenos números tras vacaciones

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-08-22 21:13:22

NAYARIT

La Secretaría de Turismo en la entidad apuntó que el registro en la Riviera Nayarit de una ocupación hotelera fue de un 82 por ciento


Con resultados positivos, cierra temporada vacacional de Verano 2018 el estado de Nayarit, reveló la titular de la Secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, al confirmar el registro en la Riviera Nayarit de una ocupación hotelera de un 82 por ciento.

“Los estados que más nos visitaron en esta ocasión fueron la CDMX, Morelia, Jalisco, tuvimos en la zona de Guayabitos alrededor de una ocupación de hotelera de un 72% y la zona del Sur, esa sí estuvo más bajo como alrededor de un 25%, esos son los datos con los que estamos cerrando y los que tengo en este momento”.


Respecto a las cifras que arrojó la citada temporada vacacional en derramada económica, Llanos Guzmán se apresuró a contestar: “todavía no tengo los datos sobre derrama económica”.

- ¿Pero es buena la temporada?

- Pues sí fue una buena temporada, estamos hablando de que un 82% de ocupación en aquella zona te genera una muy buena derrama, no puedo hablarles ahorita de números, porque no los tengo a la mano, pero los resultados han sido satisfactorios a la fecha.

- ¿Se mantuvo Nayarit con playas limpias?

- Sí, sí, no tengo problemática reportada al momento de mi llegada ahorita yo grave, como ustedes saben tengo apenas una semana, pero no tengo nada reportado así de gravedad.

Antes de poner fin a la entrevista, la funcionaria estatal reveló que la situación que se vive en el Caribe con el sargazo en sus playas, desde luego podría beneficiar a Nayarit: “la verdad, afortunadamente no hay sargazo en Nayarit, estuve en la Secretaría de Turismo federal la semana pasada comentando de este tema con el subsecretario, las zonas más afectadas están en Quintana Roo, en Cancún y se está trabajando de manera federal muy fuertemente en combatirlo y aparentemente en Nayarit no tenemos ese problema”.

- ¿Pero sí beneficia al estado?

- Podría claro, podría crear el impacto en ese sentido positivo para el turismo en Nayarit, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO